Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lewis Hamilton se apunta la 'pole position' en el GP de São Paulo 2021 y presiona a Max Verstappen

PorEFE

Actualizado 12/11/2021 a las 21:59 GMT+1

Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición en la clasificación al esprint del GP de São Paulo de Fórmula 1 después de adjudicarse la 'pole' en la calificación disputada en el circuito de Interlagos este viernes. El británico se mostró bastante superior a su rival por el título, Max Verstappen, en una sesión en la que Carlos Sainz fue sexto y Fernando Alonso terminó en décima posición.

Lewis Hamilton (Mercedes) - GP of Sao Paulo 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Lewis Hamilton -que el domingo perderá cinco puestos en parrilla, por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes- saldrá primero este sábado en la carrera al esprint para el Gran Premio de Brasil (denominado GP de Sao Paulo este año), que, por tercera vez este curso, se resolverá con una prueba al esprint, con un recorrido de unos 100 kilómetros.
El siete veces campeón mundial inglés dominó la cronometrada que ordenó la parrilla de la calificación, que se disputará sobre un tercio del recorrido de la carrera del domingo. En la tercera ronda (Q3), Hamilton cubrió -con los esta vez preceptivos neumáticos blandos- los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un minuto, siete segundos y 934 milésimas, 438 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 19 puntos más que él.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará cuarto en la carrera al esprint; mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) lo harán desde el sexto y el décimo puesto de la parrilla de la prueba corta de este sábado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo