Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

F1 | La exigencia de Alonso a Aston Martin: "Tenemos que mejorar en la forma en la que nos desarrollamos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/09/2023 a las 20:00 GMT+2

Fernando Alonso ha concedido una entrevista a Formula1News.co.uk en la que ha analizado las horas bajas de Aston Martin en esta mitad de temporada, donde tan solo el podio fugaz en Zandvoort ha servido como halo de esperanza. Pese al 'sorpasso' de otras escuderías y los malos resultados respecto al inicio de año, Alonso dice no sentirse "no frustrado" y "muy contento" con el proyecto.

GP Singapur: Sainz suma la segunda con una clase magistral en el peor día de Alonso

Fernando Alonso y Aston Martin tienen deberes por delante. Tras un escaso octavo puesto y un abandono en Japón, la escudería británica continúa inmersa en un bucle de malos resultados que contrasta mucho con las actuaciones de principio de año, donde conquistaron seis podios en diez carrera de la mano de Fernando Alonso.
El piloto asturiano, que evidenció muestras de desesperación por radio en Suzuka, ha analizado el momento de forma que vive el equipo en unas declaraciones recogidas por Formula1News.co.uk, donde apunta directamente al punto débil del AMR23 y reclama al equipo la línea a seguir para volver a ser competitivos en la zona alta de la parrilla y así poder soñar con grandes cosas en 2024.
"A principios de año teníamos un coche rápido, pero siempre dijimos que sería difícil seguir el ritmo de nuestros principales rivales durante el año porque son organizaciones grandes y equipos de primer nivel", apunta.
"Tenemos que aceptar que tenemos que mejorar en la forma en la que nos desarrollamos. Nuestro ritmo de desarrollo tiene que ser un poco más rápido el año que viene, pero este equipo es muy nuevo. Es una situación nueva para nosotros, no es la que aceptemos y estemos de acuerdo, simplemente sabemos que es un temporada de aprendizaje", añadió.
picture

Resumen GP Suzuka: Verstappen se pasea y acaricia el título; Sainz fue sexto con Alonso octavo

Pese al rúnrún que rodea al equipo y el cisma de negativismo por el bajón de rendimiento de Aston Martin, el piloto asturiano mantiene intacta su ilusión en la escudería británica y en su proyecto.
"No estoy frustrado en absoluto. Estoy muy contento con el proyecto e incluso en carreras difíciles como Singapur o Monza, todas nuestras reuniones son muy productivas", expresó.
"La motivación del equipo para convertirse en un equipo líder, los recursos y la determinación son extraordinarios, y por eso estoy muy contento, pero tenemos que aceptar que aquí todos tienen un nivel muy alto", aseveró.
Aston Martin, lejos de echar balones fuera, se ha encargado de asumir responsabilidades y ya ha prometido no dejar de desarrollar el coche hasta final de temporada, en una carrera por regresar a las posiciones de privilegio y volver a maravillar con su proyecto milagro.
No hemos dejado de desarrollar el coche y seguirá siendo así hasta el final de la temporada, aunque también utilizaremos esos desarrollos para el año que viene. Estamos preparados para luchar" - Dan Fallows
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio