Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula 1 | Golpe de realidad de Fernando Alonso a los creyentes de 'la 33': "Estamos lejos del podio"

PorEFE

Actualizado 05/10/2023 a las 18:45 GMT+2

Fernando Alonso se ha sincerado sobre las esperanzas de Aston Martin de cara al GP de Catar. El asturiano guarda buen recuerdo de lo que pasó en tierras cataríes la última vez que se disputó una carrera allí, ya que consiguió su único podio con el equipo Alpine. "Creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka", sentenció el piloto ovetense sobre sus expectativas en esta prueba.

Fernando Alonso, en la previa del GP de Catar.

Fuente de la imagen: Getty Images

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró a EFE este jueves, en el circuito de Lusail, sede del Gran Premio de Qatar -el decimoséptimo del año-, que cree que están "lejos" de repetir el podio que logró hace dos temporadas en el circuito de las afueras de Doha, pero opinó que "este fin de semana", con formato sprint, "va a ser muy exigente para todos".
Sería pecar de optimismo decir que aspiramos al podio, la verdad
"Creo que estaremos más lejos que cerca de repetir el resultado de hace dos años aquí, porque entonces subimos al podio. Y sería pecar de optimismo decir que aspiramos al podio, la verdad. Pero va a ser un fin de semana muy exigente para todo el mundo, sin duda, con estas (muy elevadas) temperaturas y con sólo un entrenamiento libre", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito, situado a pocos kilómetros del estadio de idéntico nombre en el que la Argentina de Lionel Messi se proclamó hace menos de un año campeona del mundo de fútbol, tras batir -después de los penaltis- en la final a la Francia de Kylian Mbappé.
"Nadie va a llegar a la calificación (de este viernes, de noche) al cien por cien. No hay tiempo suficiente para llegar a tope. Así que si uno llega al sesenta por ciento y otro al noventa por ciento, igual hay más posibilidades", opinó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que -con siete podios en los que va de temporada- es cuarto en el Mundial.
Creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka
"Pero en cualquier caso, creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka", indicó a Efe Fernando, que hace dos domingos, no pasó del octavo puesto en el Gran Premio de Japón a pesar de firmar una espectacular salida. "En cualquier caso, puede ser un fin de semana interesante", añadió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo