Fernando Alonso dijo que tuvo un gran fin de semana en el que se sintió tan cómodo al volante como en su mejor momento de 2012. El bicampeón mundial, que acabó en segundo lugar del campeonato aquel año, con tres victorias y 13 podios, atribuyó a una "combinación" de factores el haber pasado de un noveno puesto en Bahrein a, en dos semanas, acabar tercero, a 7 segundos del segundo, y sólo por detrás de los Mercedes que parecen invencibles este año.
Por un lado, "traíamos (a Shanghái) nuevas partes con las que sentirnos un poco más competitivos y hacer más rápido en Bahrein", recordó. "Por otra parte, tuvimos, o yo, personalmente, tuve un fin de semana extremadamente bueno, al nivel de 2012, probablemente, en cuanto a conducción y a sentirme cómodo con el coche, tanto en las calificaciones (ayer), como el viernes (en las prácticas) y hoy", afirmó.
"En Bahrein estuvimos un minuto por detrás de los líderes, novenos y (en el caso de su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen) décimos, y hoy estuvimos en el podio, 7 segundos por detrás de Nico (Rosberg, Mercedes), pero Kimi creo que está a un minuto por detrás del líder...", dijo por Lewis Hamilton (Mercedes), que fue primero.
Gran Premio de China
Milagro en Ferrari en Domingo de Resurección
20/04/2014 A LAS 06:45
Aun así, el podio de hoy, el primero para Ferrari esta temporada, en la que la acumulación de malos resultados llegó a provocar la dimisión de su director deportivo, Stefano Domenicali, tras Bahrein, y su sustitución desde Shanghái por Marco Mattiacci, supuso por lo menos "una alegría", dijo a las televisiones, que "nunca viene mal".
Con todo, pese a su logro, después de conseguir superar y mantener por detrás el empuje de los Red Bull, el resultado "hay que tomarlo con tranquilidad, y ver cómo podemos seguir avanzando", comentó Fernando Alonso. "Seguramente hemos dado un pasito adelante, pero no podemos pensar que vamos a llegar a la siguiente carrera (en España, el 11 de mayo) y que ahora el podio es el objetivo", advirtió.
Recuerdo para Domenicale
Aunque este soplo de aire fresco para su escudería coincide con la llegada de Mattiacci, a quien conoció el viernes, Alonso quiso dedicar el podio a Domenicali. "porque yo creo que hasta julio o agosto todo lo que tenga el coche es todo herencia de Stefano, o del grupo de trabajo de Stefano, tendría que disfrutarlo él también".
"Ojalá (este tercer puesto) sirva de motivación, con ganas extra de mejorar para todo el equipo". "Es una alegría para este inicio del año donde las cosas perecían no ir bien", celebró, "estuvimos cerca del podio en Australia y en Malasia, con dos cuartos puestos, pero bueno, siempre la ceremonia del podio y del champán dan otra sensación, y hoy hemos podido disfrutarla".
No esperaba el podio
El español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que su tercer puesto en el Gran Premio de China fue hoy "una sorpresa agradable", apuntó que el coche "ha mejorado un poquito" y aseguró que sigue "en la lucha".
"Ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado un poquito el coche, que es más competitivo. El podio ha sido una agradable sorpresa, estoy contento", declaró el piloto español desde el podio durante la ceremonia de entrega de trofeos.
Alonso subrayó que había tenido "la mejor salida de la temporada" y señaló: "seguimos en la lucha".
El asturiano restó importancia al toque con el brasileño Felipe Massa. "No ha sido importante. Hemos tenido suerte de poder terminar la carrera. Espero que en el próximo Gran Premio (Barcelona) haya una salida limpia", afirmó Alonso.
La victoria en China -tercera consecutiva- ha sido para el británico Lewis Hamilton, que encabezó el nuevo doblete de Mercedes junto al alemán Nico Rosberg.
Gran Premio de China
Alonso evita su peor arranque con Ferrari
20/04/2014 A LAS 09:25
Gran Premio de China
Alonso recupera la magia y sube al podio en otro paseo de Hamilton
20/04/2014 A LAS 08:41