Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso abandonó en su mejor momento

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/03/2015 a las 12:37 GMT+2

Fernando Alonso (McLaren-Honda) tuvo que abandonar el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, por problemas mecánicos en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera. El piloto español ha explicado, tras sucederse la carrera, las razones por las que ha tenido que abandonar la pista.

Alonso tras la carrera

Fuente de la imagen: Eurosport

Alonso, que comenzó desde el decimoctavo puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió el 22 de febrero durante unos entrenamientos de pretemporada.
El bicampeón mundial español informó por radio a su equipo de que tenía un problema y que debía detenerse en el garaje.
Para Alonso, que debutó en el Mundial de 2015 en el circuito de Spang tras perderse la carrera inaugural, en Australia, dijo que para él fue "una sorpresa estar en el grupo", ya que llegó a marchar octavo tras arrancar desde el decimoctavo puesto.
"Como decíamos el sábado, necesitamos dar muchas vueltas y adquirir mucha experiencia", agregó el asturiano a las cadenas de televisión presentes en Malasia.
Al hablar de la avería que lo obligó a abandonar en la vigésima segunda vuelta, Alonso dijo: "Ha debido ser un problema de presión de aceite o de agua. No lo sé exactamente".
"Yo no noté nada, fue en el equipo. Me dijeron que bajara el ritmo y que parara. Algo vieron en los ordenadores", explicó Alonso, que no pudo estar en Melbourne como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero durante unos entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
Alonso tuvo que detenerse en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera. El español, que comenzó desde el decimoctavo puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia.
picture

Fernando Alonso (McLaren) - GP of Malaysia 2015

Fuente de la imagen: AFP

McLaren explica las razones
McLaren reveló tras la carrera, en la que se impuso el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS).
Más tarde tuvo que abandonar Button, en su caso por una avería en el turbo de su unidad motriz.
En la primera carrera del año, el Gran Premio de Australia, Alonso no pudo competir mientras se recuperaba del accidente que sufrió el 22 de febrero durante la pretemporada.
Fue reemplazado en Melbourne por el danés Kevin Magnussen, que no pudo tomar la salida ya que su coche se avería cuando se dirigía a la parrilla de salida. Button acabó en el último puesto y sin puntuar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio