Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Por qué gana Vettel y no Alonso en Ferrari?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/03/2015 a las 11:05 GMT+2

La victoria de Sebastian Vettel ha generado preguntas sobre las diferencias de monoplaza entre el que tiene el alemán con el que tuvo Fernando Alonso con la escuderia italiana. Muchas diferencias que ha trabajado el equipo del Cavalino Rampante para que su piloto vuelva competir por el campeonato.

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: EFE

La escuderia del 'Cavallino Rampante' está recuperando el potencial del que gozaba en época de Michael Schumacher. Parece fruto de la casualidad que se otro alemán el que vuelve a generar ilusiones en Italia. Ferrari ha vuelto a conseguir revitalizarse de su mala crisis, más aún cuando su última victoria consta del Gran Premio de Barcelona en 2013. Vettel lo había logrado y la fiesta ha sido máxima.
Tras el triunfo, la comparativa se ha hecho notar. Fernando Alonso, que tuvo que retirarse a mitad de la carrera, no parecía vivir la misma ilusión que ha desbordado en su compañero alemán, que no paraba de saltar de felicidad. Y es que ha habido cambios en el nuevo equipo de Sebastian Vettel, algo que ayudará a los italianos a seguir compitiendo con Mercedes o Williams.
picture

Maurizio Arrivabene (Ferrari) - GP of Australia 2015

Fuente de la imagen: Ferrari S.p.A.

Arrivabene/Domenicali: Desde que Stefano Domenicali abandonara la escuderia -siendo sustituido por Mattiacci-, se pudo observar como Ferrari estaba en proceso de transición. La compañía confirmó el fichaje de Maurizio Arrivabene. El comunicado oficial determinó sus funciones. "Arrivabene ha estado involucrado muy de cerca en la colaboración con Ferrari en Maranello y en los diferentes circuitos mundiales. También ha representado a los patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1 desde 2010". Se encargó de mover los hilos para atrapar a Sebastian Vettel y, de ninguna de las maneras, culpó a Fernando Alonso de la situación que vivió la escudería.
Buenos motores: Ferrari ha destacado por fabricar buenos de motores. En esta temporada, el equipo italiano posee un motor de enjundia, destacable por su velocidad punta. El mismo Lewis Hamilton se ha sorprendido de la potencia que han mostrado los monoplazas rivales sobre la pista de Malasia.
picture

Räikkönen : "La SF15-T est bien meilleure que la F14-T"

Fuente de la imagen: F1i

James Allison (aerodinámica). Fue uno de los grandes fichajes de Ferrari. Es el culpable de que Sebastian Vettel haya volado sobre Malasia con el SF15-T. "En lo que a chasis respecta, la mejora es de un 80% aerodinámica frente a un 20% en la eficiencia de la refrigeración del coche", explicó sobre las mejoras del coche. Además, su relación con el piloto alemán está siendo más que positiva.
Toni Cuquerella (coordinador de ingenieros). Y es que los ingenieros particulares de los dos pilotos de Ferrari están siendo gestionados por un español, el valenciano Toni Cuquerella. El que fuera ingeniero jefe de la única escudería española, HRT, y exingeniero de BMW ya está teniendo éxito con su segunda carrera. "Pensabamos que esta primera victoria iba a tardar un poquito más, pero la estrategia de Mercedes nos ha ayudado ya que no han podido recupera el tiempo que han perdido", dijo Cuquerella.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo