Posiciones

Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Vettel, Verstappen, Raikkonen, Hulkenberg, Bottas, Massa, Pérez, Ericsson, Button, Alonso, Palmer, Nasr, Sainz,Magnussen, Kyvat, Gutiérrez, Grosjean y Ocon. Abandono: Wehrlein.
Gran Premio de México
Carrera para olvidar de Alonso y Sainz y nuevo triunfo para Hamilton
30/10/2016 A LAS 20:44

Personajes

Lewis Hamilton: El inglés tiene muy difícil conseguir este año su cuarto título mundial, pero no tira la toalla. En México sumó su segunda victoria consecutiva y le recorta otros siete puntos a Nico Rosberg, quien todavía dispone de 19 de renta cuando quedan dos carreras para el final.
Sebastian Vettel: Vettel, que salía séptimo, remontó hasta la tercera posición y fue elegido por los aficionados como piloto del día. Al terminar la carrera fue sancionado por "conducción errática" por lo que cedió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el tercer puesto.
Max Verstappen: El holandés volvió a dar espectáculo del bueno. En la primera curva se tocó con Nico Rosberg, sin importarle que el alemán se esté jugando el título mundial, y en las últimas vueltas se las tuvo tiesas con Vettel.

Nudo

No fue la carrera más entretenida de la temporada, pero sí la más abierta e impredecible por las estrategias. En el Autódromo Hermanos Rodríguez ganaron los de siempre: los Mercedes, con Hamilton de nuevo por delante de Rosberg. El alemán está un poco más cerca del título y podría proclamarse campeón del mundo en Interlagos si consigue la victoria y haga lo que haga su compañero.
Como se esperaba en la salida, al término de la interminable recta, pasó un poco de todo: Hamilton bloqueó ruedas y, aunque se fue largo en la chicane, conservó la primera posición. A Rosberg también le subieron las pulsaciones más de lo recomendado cuando se tocó con Max Verstappen, aunque sin consecuencias.
Y aunque una vez más los dos Mercedes comandaban la carrera, en México les tocó sudar la gota gorda. Ni Red Bull ni Ferrari tiraron la toalla durante las 71 vueltas de la prueba y cada uno con su estrategia aspiraron a acabar en el podio o incluso ganando la carrera.
El picante de la carrera lo volvió a poner Max Verstappen. El holandés presionó durante buena parte de la misma a Nico Rosberg por la segunda posición, llegando a meterle el morro al líder del mundial, y en las últimas vueltas se las tuvo tiesas con Sebastian Vettel, quien hizo su única parada en la vuelta 32 y se reenganchó a la carrera. El de Red Bull se saltó la misma chicane que Hamilton en la salida para defenderse del ataque del de Ferrari y estuvo jugando al gato y al ratón con él esperando que llegase por detrás Daniel Ricciardo. Max no dejó pasar a Sebastian, pero fue sancionado con cinco segundos y fue Vettel el que acabó en el podio junto a Hamilton y Rosberg, aunque después de la carrera fue sancionado y terminó cuarto.
Tal y como se esperaba, ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz acabaron en los puntos en México. Los dos pilotos españoles tuvieron sus más y sus menos en la salida, siendo penalizado con cinco segundos Sainz por echar de la pista a Alonso. Este incidente de carrera, por fortuna, no tuvo repercusión en el resultado final, ya que tanto el McLaren como el Toro Rosso 'deambularon' por el espectacular circuito mexicano.

Momentos

Salida: Inicio alocado. Hamilton conserva la primera posición, aunque se saltó la primera chicane. Por detrás, Verstappen y Rosberg se han tocado y el alemán también se ha saltado la chicane.
Abandono de Pascar Wehrlein, tras un toque en la primera vuelta. Dirección de carrera saca el coche de seguridad.
Vuelta 15: Cinco segundos de penalización para Carlos Sainz por forzar a Fernando Alonso a salir más allá de los límites de la pista.
Vuelta 17: Vaya enfado de Alonso con su ingeniero, que le ha dicho que empuje. "Estoy empujando desde la primera vuelta. Llevo en tráfico. Tú haz tu trabajo y yo hago el mío".
Vuelta 33: Hace su parada Vettel, que era el líder y seguía con los mismos neumáticos con los que comenzó la carrera. Hamilton recupera el liderato.
Vuelta 65: Fernando Alonso adelanta a Carlos Sainz, aunque esta vez los pilotos españoles no luchan por los puntos.
Vuelta 68: Trompo de Hulkenberg cuando peleaba la posición con Raikkonen. Verstappen se va largo en la primera chicane al bloquear ruedas mientras luchaba con Vettel la tercera plaza del podio.
FINAL: Victoria para Lewis Hamilton. Tercero acabó Max Verstappen tras un intenso duelo final con Sebastian Vettel. Ambos pilotos se han encarado en la recta de meta.
Dirección de carrera sanciona con cinco segundos a Verstappen, que pierde la tercera posición y por tanto el podio.
Gran Premio de México
Primer 'match-ball' para Rosberg por el título en México (20:00)
30/10/2016 A LAS 10:33
Gran Premio de México
Pole para Hamilton, Rosberg salva los muebles y Sainz vuelve a exhibirse en México
29/10/2016 A LAS 17:24