Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Conclusiones del España-Albania: Los amistosos no existen para Luis Enrique

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/03/2022 a las 20:52 GMT+2

La Roja venció a Albania en el primero de los dos amistosos que disputa en este parón de selecciones. Un partido del que se pueden extraer muchas conclusiones de lo que es España y de lo que puede llegar a ser, con una hoja de ruta trazada por Luis Enrique y que tiene como objetivo final el Mundial de 2022.

Dani Olmo, de España, celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido amistoso internacional entre España y Albania en el RCDE Stadium el 26 de marzo de 2022 en Barcelona, España.

Fuente de la imagen: Getty Images

España volvía 18 años después a jugar en Barcelona, esa ciudad tan vinculada y tan arraigada a grandes logros de la Selección, con ese espíritu de la ciudad olímpica todavía palpable. Con un lleno hasta la bandera, el RCDE Stadmiun recibió a 'La Roja' con un furor y una pasión casi desmesurada, fruto de un reencuentro tan especial casi dos décadas después.
En lo futbolistico, España venció, no sin sufrimiento, 2-1 a la selección de Albania. Ferran Torres y Dani Olmo casi en el tiempo de prolongación, fueron los goleadores que desataron la locura en un Cornellá entregadísimo. España dominó, fue superior, y aunque faltó determinación en los últimos metros, se vio la idea que Luis Enrique quiere implantar.
picture

Resumen España-Albania: Dani Olmo decide con un golazo en la fiesta de Cornellà (2-1)

Con Luis Enrique no existen los amistosos

Más que un eslogan, ese mensaje se ha convertido en una norma para el asturiano. De hecho, él mismo es el primero que da ejemplo cuando toca hacer una lista de convocados. Podría mirar más a largo plazo, ir construyendo grupo de cara a las grandes citas, o incluso dar minutos a todo el mundo. Pero no, Luis Enrique se vacía también con la selección. Para el España no es el postre, es el menú entero. Lo demuestra con su energía, con sus entrenamientos, con la intensidad que impone, y hasta con la tecnología vanguardista que impone. Luis Enrique convoca y saca de titulares a quienes mejor están, independientemente del nombre o trayectoria. Su ejemplo cunde en una plantilla que se come el césped, incluso en los amistosos.

El ´nucleo Barça' cada vez mas sólido

Dejando a un lado los fantasmas del barcelonismo o antimadridismo, es una evidencia que Luis Enrique apuesta por varios jugadores culés. Lo hace, porque confía en que son los mejores, y además lo vienen demostrando. Pedri y Gavi fueron dos de sus apuestas más criticadas, y a su vez las que más le están dando la razón. Junto a ellos, Eric García comienza a dar muestras de mariscal defensivo, siendo un bastión en la salida de balón. Ferran es su hombre gol, y Jordi Alba, el capitán en estas dos citas ante la baja de Busquets. El Barça se sostiene en gran parte sobre el talento nacional, y Luis Enrique está sabiendo identificarlo y sacar provecho de ello.
picture

Dani Olmo, Jordi Alba y Eric García celebran el 2-1 definitivo de España a Albania, en el RCD Stadium de Cornellá, Barcelona.

Fuente de la imagen: Getty Images

Morata no encuentra su sitio y sigue faltando un 'killer'

Álvaro Morata fue el nueve titular de España frente Albania, y la confianza de Luis Enrique en él parece altísima. Sin embargo, el madrileño parece incómodo en el estilo que trata de proyectar España. Trata de asociarse, aparecer, desmarcarse, hacer rupturas... pero su estilo de juego parece distinto al del resto. El delantero de la Juventus puede ser un perfil interesante de cara a esos días en los que se necesite una variante distinta, un agitador. Los goles fueron obra de Dani Olmo y Ferran, este último erigiéndose como el hombre referencia de España en cuanto al gol. No obstante, ninguno de los dos es un delantero al uso, capad de fijar a los centrales y que su hábitat natural sea el área. Veremos que se inventa Luis Enrique, o si decide convocar a algún otro nombre.

Islandia, última opción para seguir probando

Si de algo sirven estos partidos amistosos es para poder hacer probaturas e incluso arriesgarse, pero siempre buscando un objetivo o una idea. Luis Enrique lo viene haciendo, y lo hará en A Coruña frente a una selección correosa que seguro pondrá en aprietos a España. La portería, el lateral derecho, los hombres de ataque... hay muchas posiciones todavía sin dueño fijo en 'La Roja', y estas pruebas son el contexto exquisito para Luis Enrique de poder decidirse.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio