Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Balón de Oro 2018: Luka Modric culmina el año de su vida con el premio al mejor jugador del mundo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/12/2018 a las 22:41 GMT+1

Luka Modric ha ganado el Balón de Oro 2018 que otorga la revista France Football al mejor jugador del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El futbolista del Real Madrid y subcampeón del mundo con Croacia en el Mundial de Rusia ya ganó el FIFA World Player y sus 33 años ha firmado el año más exitoso de su carrera deportiva.

Luka Modric

Fuente de la imagen: Getty Images

Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018 sacando casi trescientos puntos a Cristiano Ronaldo y un puñado más a Antoine Griezmann. El croata rompió así el dominio de Cristiano Ronaldo y Messi en este premio, vigente desde el año 2009.
"Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar", señaló el madridista, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.
Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró "un honor" ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de "dos inmensos jugadores" como Messi y Ronaldo.
"Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños", dijo el madridista, que señaló que la clave del éxito es "el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo".
"Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones", indicó el futbolista.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que "hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid" y se mostró convencido "de que seguirá en el futuro".
Kylian Mbappé se cuela en cuarto lugar mientras que Lionel Messi ‘sólo’ es quinto clasificado. Por detrás de él en ese top ten están Salah, Varane, Hazard, De Bruyne y Harry Kane. Mientras que a partir del décimo puesto llama la atención que Neymar es duodécimo y que el mejor portero es el madridista Courtois (14º). El barcelonista mejor colocado en esta zona media de la tabla es el delantero Luis Suárez (13º).
¿Qué te parece que Messi ni tan siquiera esté en el podio del Balón de Oro 2018?
Messi firmó su peor clasificación desde el año 2006, cuando ni tan siquiera subió al podio. Desde 2007, año en el que fue tercero, siempre estuvo en los puestos de honor del Balón de Oro y del extinto premio FIFA World Player. Si desde 2009 ni el argentino ni Cristiano Ronaldo ganarán este premio a mejor jugador del mundo por primera vez, llama la atención esta discutida caída del crack del Barcelona, pese a haber ganado Liga y Copa del Rey con el Barça, además de haber sido máximo goleador de las ligas europeas sumando una nueva Bota de Oro.

Mbappé, premio Kopa al mejor joven

Kylian Mbappé fue elegido este lunes mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista "France Football", la misma que otorga el Balón de Oro.
"Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", aseguró tras recibir el galardón. El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito.
"Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando", agregó el futbolista, que durante dos años más puede optar al trofeo Kopa.

Ada Hegerberg, primera mujer en ganar el Balón de Oro

La noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.
La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.
"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.
Ada Hegerberg - Ballon d'Or

Clasificación Balón de Oro 2018:

1. Luka Modric (CRO, Real Madrid)
2. Cristiano Ronaldo (POR, Juventus)
3. Antoine Griezmann (FRA, Atlético de Madrid)
4. Kylian Mbappé (FRA, PSG)
5. Leo Messi (ARG, Barcelona)
6. Mohammed Salah (EGI, Liverpool)
7. Raphael Varane (FRA, Real Madrid)
8. Eden Hazard (BEL, Chelsea)
9. Kevin De Bruyne (BEL, Manchester City)
10. Harry Kane (ING, Tottenham)
11. Ngolo Kanté (FRA, Chelsea)
12. Neymar (BRA, PSG)
13. Luis Suárez (URU, Barcelona)
14. Thibaut Courtois (BEL, Chelsea y Real Madrid)
15. Paul Pogba (FRA, Manchester United)
16. Sergio Agüero (ARG, Manchester City)
17. Gareth Bale (GAL, Real Madrid)
18. Kaim Benzema (FRA, Real Madrid)
19. Roberto Firmino (BRA, Liverpool)
20. Ivan Rakitic (CRO, Barcelona)
21. Sergio Ramos (ESP, Real Madrid)
22. Sadio Mané (SEN, Liverpool)
23. Edinson Cavani (URU, PSG)
24. Marcelo (BRA, Real Madrid)
25. Mario Mandzukic (CRO, Juventus)
26. Jan Oblak (ESL, Atlético de Madrid)
27. Alisson Becker (BRA, Roma y Liverpool)
28. Diego Godín (URU, Atlético de Madrid)
29. Isco Alarcón (ESP, Real Madrid)
30. Lloris (FRA, Tottenham).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio