Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fortalezas y debilidades del Barça antes del duelo ante el Arsenal

David Orenes

Actualizado 23/02/2016 a las 13:01 GMT+1

El Barça se enfrenta a un rival al que siempre ha eliminado, con toda su plantilla y con la MSN en gran estado de forma. Sin embargo, los problemas en defensa, la dificultad de los partidos fuera de casa y el mal estado de forma de Alves pueden ser obstáculos importantes ante el Arsenal.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L bottom) celebrates a goal with Barcelona's Brazilian forward Neymar (L top) and Barcelona's Brazilian defender Dani Alves

Fuente de la imagen: AFP

A favor
Precedentes positivos. En tres ocasiones se han enfrentado Barça y Arsenal en Champions League, y las tres veces se ha llevado el gato el agua el equipo azulgrana. La primera y la más especial fue en 2006, cuando el conjunto de Rikjaard ganó la Champions venciendo en la final a los gunners por 2-1. Después, el Barcelona eliminó al equipo de Wenger en 2010 y 2011, con globales de 6-3 y 4-3. Casualmente, el Barça nunca ha ganado en el Emirates (un empate y una derrota).
picture

Leo Messi y Almunia, Barcelona vs Arsenal 2011

Fuente de la imagen: Imago

Con todo. Salvo por la conocida lesión de Rafinha a principios de temporada, el Barça puede presumir de tener toda la plantilla a su disposición para afrontar la eliminatoria. No puede decir lo mismo el Arsenal, que pese a no encontrarse en el tramo del curso con más lesionados –lo que ya es sorprendente- los gunners no podrán contar con Wilkshere, Rosicky y el asturiano Santi Cazorla.
MSN insaciable. Pero si hay algo que el Arsenal debe temer es al tridente culé, que ha marcado 91 goles en lo que llevamos de temporada. Suárez, con 41, va lanzado a por su segunda Bota de Oro y con ganas de repetir su rendimiento en unos octavos de final. El curso pasado, también en la ida, se cargó a otro equipo inglés –el City- con un doblete.
picture

MSN

Fuente de la imagen: Eurosport

En contra
Problemas fuera de casa. El Barça no es, ni mucho menos, igual de sólido en el Camp Nou que lejos de él. Los azulgranas sudan para sacar adelante sus partidos como visitante, no importa el rival. Málaga, Espanyol, Levante –que marchaba colista- Sporting y ahora Las Palmas han plantado cara a un equipo que parece sobrehumano, pero no lo es. El Emirates Stadium será una caldera y está acostumbrado a ver ganar a su equipo: es el segundo mejor local de la Premier, sólo por detrás del City.
picture

Neymar, en un momento del Levante-Barcelona

Fuente de la imagen: AFP

La defensa es el lunar. Los de Luis Enrique son más goleadores, pero también encajan más tantos que la temporada pasada. En realidad, los culés llevan 38 goles encajados en partido oficial, los mismos que en toda la campaña anterior–disputaron todos los partidos posibles-. Quizá por ello Luis Enrique no se fía de otra pareja que no sea la formada por Piqué y Mascherano. El catalán fue reservado precisamente para este encuentro.
Alves no llega en forma. El lateral brasileño no está en su mejor momento, que parece coincidir con la disponibilidad de Aleix Vidal, al que ya muchos piden como titular para partidos importantes como el del Emirates. Alves sufrió horrores en su mano a mano con Morales ante el Levante y fue sustituido ante el Celta, reconociendo él mismo que estaba haciendo “un partido de mierda”.
picture

Dani Alves

Fuente de la imagen: EFE

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio