Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Juventus-Valencia: Un ogro llamado Cristiano (1-0)

David Orenes

Actualizado 27/11/2018 a las 23:11 GMT+1

El Valencia dice adiós a la Liga de Campeones al caer por 1-0 ante la Juventus en Turín merced a un gol de Mandzukic. Eso, unido al triunfo también por 1-0 del Manchester United ante el Young Boys (gol de Fellaini en el 91') deja sin opciones de meterse a octavos para los de Marcelino. Asegura, eso sí, su presencia en los dieciseisavos de la Europa League.

Cristiano celebra su gol en el Juventus-Valencia

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

1. Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro (Cuadrado, m.46); Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala (Douglas Costa, m.79), Ronaldo y Mandzukic.
0. Valencia: Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia (Carlos Soler, m.72), Coquelin, Guedes; Rodrigo (Gameiro, m.46) y Santi Mina (Batshuayi, m.67).
Gol: 1-0, m.59: Mandzukic.
Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó por el Valencia a Gayà, Diakhaby, Guedes, Batshuayi y Kondogbia, y por el Juventus a Bentancur, Matuidi y Cuadrado.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium.

PERSONAJES

Neto. Gran partido del portero brasileño, siempre bien colocado y seguro por alto. No pudo hacer nada en el gol de Mandzukic, que remató prácticamente a puerta vacía.
Cristiano. Una genialidad suya desatascó un partido que podía ser para cualquiera. No solo mete goles el crack portugués.
Francis Coquelin. Partidazo del centrocampista galo, que sostuvo al Valencia en los momentos más difíciles.

NUDO

No pudo ser. El Valencia se despide de la Champions League con dos goles fatídicos un dos contextos similares. Uno, en el Juventus Stadium, en una genialidad que se sacó Cristiano de la manga para servir en bandeja el 1-0 a Mandzukic. El otro, a 1500 kilómetros de allí, en Manchester, con un gol heroico de Fellaini en el descuento para dar la clasificación a los de Mourinho.
A falta de una jornada, se le escapó un imposible a los de Marcelino. Tenían que sacar un resultado positivo en un estadio imbatible y esperar que el United no ganara ante los suizos. Era difícil, pero llegó a tocar con los dedos la oportunidad de jugarse los octavos en Mestalla en dos semanas. Aunque el dominio de la Juventus fue claro, el Valencia hizo daño al contraataque y dispuso de una ocasión clarísima al filo del descanso que, de marcarse, habría cambiado el partido por completo.
picture

Juventus-Valencia

Fuente de la imagen: EFE

Pero los de Allegri tiraron de empuje de campeón y encontró las grietas de una defensa, pese a todo, bien posicionada. La seguridad que transmitieron Neto y toda su defensa se quebrantó con una bicicleta de Cristiano, un jugador que ya causó más de una pesadilla a los valencianistas cuando militaba en el Real Madrid.
Se acabó una Champions especial, la demostración de que el Valencia puede volver a estar entre los grandes y competirles de tú a tú. Ahora, con ilusión, toca luchar por hacer algo grande en la Europa League.

MOMENTOS

Min 23. ¡UY CRISTIANO! Centro que remata el luso desde el suelo, y se marcha cerca de la porteria de Neto... Gran ocasión.
Min 45. ¡QUÉ PARADÓN DE SZCZESNY! Remate de cabeza de Diakhaby y la saca el meta polaco para evitar el gol del Valencia.
Min 59. ¡Gol de la Juventus! Cristiano recibe en la izquierda del área, hace una bicicleta y le regala el gol a Mandzukic.
Min 68. Buena mano de Neto para evitar el gol de Dybala.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio