Los jugadores del Liverpool Trent Alexander-Arnold y Naby Keita recibieron insultos racistas en redes sociales tras la derrota por 3-1 contra el Real Madrid. Ambos futbolistas fueron víctimas de insultos racistas en Instagram. Keita recibió emoticonos de un mono en una publicación del Liverpool previa al encuentro, mientras que Alexander-Arnold recibió los mismos iconos en un post suyo hecho el pasado domingo.
Diakhaby y Cala rompen su silencio: ''Me dijo negro de mierda - Todo es falso''
La opinión de Pablo Iglesias sobre el incidente racista y la respuesta de Cala
La Liga
"Peseteros", Cádiz recibe de uñas al Real Madrid por la Superliga
HACE 2 HORAS
Un portavoz del Liverpool comunicó que el club está "investigando el horrendo abuso racial" que han recibido tras el partido contra el Real Madrid. "Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión", dijo el portavoz.

Demba Ba, el jugador que siempre se levanta contra el racismo

El abuso racial a futbolistas en redes sociales se ha convertido en una práctica habitual en el Reino Unido y algunas celebridades como Thierry Henry han respondido a ello cerrando sus cuentas hasta que esto se solucione. La Premier League, en conjunción con el resto de organismos del fútbol inglés, pidió hace unos meses una respuesta efectiva a las plataformas de redes sociales para evitar el continuo abuso al que los jugadores se ven sometidos.

Diakhaby, Eto'o, Williams... Casos de racismo que conmovieron a nuestro fútbol

Fútbol
De Superliga a Superfracaso: 72 horas que cambiaron el fútbol (o no)
HACE 4 HORAS
Fútbol
💣🛑 La Superliga sigue fracasando: Inter y Atlético de Madrid también abandonan
HACE 9 HORAS