Marcos Alonso: Pretendido por Simeone, recuperado por Tuchel

Marcos Alonso será protagonista esta noche en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Chelsea y el Atlético. El lateral español estuvo cerca de fichar por los rojiblancos en el último mercado de invierno por su falta de minutos con Frank Lampard, pero Thomas Tuchel ha recuperado su mejor versión para la recta final de la temporada.

Ángel Correa (Atlético) y Marcos Alonso (Chelsea)

Fuente de la imagen: Getty Images

La situación de Marcos Alonso ha dado un giro de 180 grados en muy poco tiempo. Defenestrado por Frank Lampard, con quien protagonizó un desencuentro que lo llevó a no vestirse de corto durante la segunda mitad de 2020, ha recuperado protagonismo en las últimas semanas con el Chelsea gracias a Thomas Tuchel, pero bien pudo haber defendido la camiseta del Atlético en esta eliminatoria de octavos de la Champions League.
Después de marcharse directamente al autobús tras ser sustituido por Frank Lampard en un partido contra el Burnley en la Premier League, Marcos desapareció definitivamente de las listas de convocados de los blues. Su futuro estaba sentenciado en Londres y en el Atlético empezaron a moverse los hilos para intentar conseguir a un jugador de reconocida calidad (convocado incluso con la selección española) a un precio económico. Antonio Conte estuvo también ojo avizor para intentar llevárselo al Inter, pero su traumática salida del banquillo de Stamford Bridge hizo que la directiva blue fuera reacia a facilitarle un refuerzo.
picture

Previa 60" Chelsea-Atlético: Toca revivir la noche de Anfield (21:00)

Autor del vídeo: Eurosport

El Atlético y el Chelsea se plantearon compartir la ficha de Marcos durante la segunda mitad de la temporada, algo que beneficiaba a todas las partes. El jugador habría tenido minutos de calidad en un equipo con aspiraciones, lo que lo colocaría en buena posición para ser convocado de nuevo por la selección, el Chelsea se habría deshecho de un jugador apartado por Lampard y Diego Simeone habría recibido una pieza muy valiosa precisamente esta temporada, en la que ha empezado a dar vuelo a un sistema con tres centrales y carrileros largos.
En este nuevo dibujo del Atlético, Marcos habría sido un regalo caído del cielo. Renan Lodi ha tenido serios problemas para adaptarse a esa posición, un mal persistente en los laterales brasileños; Saúl ha ido perdiendo presencia y galones en los onces rojiblancos (siendo además un interior) y sólo Yannick Carrasco y Thomas Lemar se han posicionado como alternativas fiables para poner en práctica el 3-5-2. Marcos Alonso ya había ocupado esa posición con éxito en el Chelsea y buenos números de asistencias y goles, con el plus de conocer perfectamente el ecosistema del Atlético a pesar de haber sido formado en la cantera madridista, un caso similar al de Marcos Llorente.
picture

El Atlético, en busca de una gesta que ya ha logrado antes

Autor del vídeo: Eurosport

Todos esos castillos en el aire se desvanecieron cuando Frank Lampard recibió el finiquito. La llegada de Thomas Tuchel supuso la restauración en el once de algunos miembros de la vieja guardia blue, como el propio Marcos, César Azpilicueta o Jorginho, y ahora el lateral español ha vuelto a aferrarse al once titular, hasta el punto de que fue reservado el fin de semana pasado contra el Leeds para llegar fresco al decisivo partido de Stamford Bridge ante el Atlético, en el que los londinenses defienden el 0-1 cosechado en la ida. El Real Madrid y el Barcelona también permanecían atentos a su situación, pero finalmente se mantiene en la capital inglesa.
Desde que Tuchel llegó al banquillo blue, el equipo no conoce la derrota y Marcos disfruta de un nuevo amanecer con la camiseta del Chelsea: "Me da la libertad de irme hacia arriba", dice sobre su nuevo técnico, al tiempo que avisa de que el Atlético aún no ha dicho su última palabra en la eliminatoria.
El líder de LaLiga se jugará sus sueños europeos en Londres contra un Chelsea poco espectacular en el que, eso sí, Marcos ha vuelto a disfrutar del fútbol al mismo tiempo que se alejaba del Metropolitano. Mientras tanto, Simeone sigue improvisando en ese lateral zurdo con un central reconvertido (Hermoso) o con Carrasco. El sueño del Cholo de tener un carrilero puro tendrá que esperar al menos hasta el próximo verano por culpa de Tuchel.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio