Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2020-21 | La revelación de Clattenburg que confirma los peores presagios del Atlético en Milán

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/11/2021 a las 13:26 GMT+1

Mark Clattenburg, el árbitro que dirigió la final de Champions League entre Real Madrid y Atlético en Milán en 2016, reconoció hace unos meses que se había equivocado concediendo el gol de Sergio Ramos que abría el marcador, ya que el de Camas estaba en fuera de juego. Ahora confiesta también que trató compensar al Atlético tras su error, de ahí que pitara el penalti que más tarde falló Griezmann.

Mark Clattenburg durante el Real Madrid-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

"Yo supe que Bale la había tocado en el medio, lo que facilitó que Ramos marcara el 1-0 en fuera de juego. Entonces le pregunté a mi asistente si había habido ese toque tras el saque de falta. Él estaba totalmente paralizado. No teníamos tecnología y tenía que reiniciar el partido. Finalmente recuperé la comunicación con mi asistente y me dijo que el micrófono y los cascos habían dejado de funcionar justo en ese momento. Estaba muy confundido. Fue una decisión muy difícil", relató Clattenburg en el programa 'The Brazilian Shirt Name'.
El colegiado británico ya confesó el año pasado su error, algo que enfureció al Atlético de Madrid, que no dudó en compartir los pantallazos de la noticia en su cuenta de Twitter. Ahora, además, señala que ese fallo le condicionó a la hora de tomar la decisión de señalar el penalti de Pepe sobre Fernando Torres, aunque para él era muy dudoso.
"Fui muy afortunado en esa final, porque se me presentó un penalti de esos que son 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, y hubo falta. ¿Realmente hubo falta? Es muy subjetivo. Y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Madrid ya había tenido su oportunidad con ese gol en fuera de juego ".
Clattenburg recordó que cuando Pepe se acercó a protestar, bastó hablar de gol anterior para que se diera media vuelta. "Pepe viene corriendo y me dice que no ha sido falta. Y le dije que tampoco había sido legal el gol de ellos, para ser justos. Y simplemente se fue".
Por último, reconoció el alivio al comprobar que el foco de las críticas acabó siendo Antoine Griezmann, que fue el que erró la pena máxima. "Entonces Griezmann chuta y le da al larguero y yo pensé: 'Wow, este es mi día, es un día perfecto para un árbitro. El Atlético tuvo claramente la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad del penalti.", concluyó.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio