Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2022/2023 | Jutglá amenaza al Atleti: De exiliado de Barcelona a máximo goleador español del momento

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/10/2022 a las 19:48 GMT+2

Ferran Jutglá volvió a marcar este fin de semana en la Jupiler Pro League (1ª división belga). Con esto suma ya 7 goles, entre Liga y Champions, en 13 partidos y es en estos momentos el máximo goleador español de la temporada. Algunos ya empiezan a rumorear con su presencia en la lista definitiva de España para el Mundial de Qatar, aunque su próximo objetivo es el Atlético de Madrid.

Club's Ferran Jutgla celebrates after scoring during a soccer match between Club Brugge KV and KV Mechelen, Saturday 01 October 2022 in Brugge, on day 10 of the 2022-2023 'Jupiler Pro League' first division of the Belgian championship.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ferran Jutglá se ha convertido en la gran amenaza en la clasificación del Atlético de Madrid para los octavos de la Champions League. El futbolista catalán, que llegó al Brujas este verano desde Barcelona por cinco millones de euros, suma 7 goles y 4 asistencias en 13 partidos, destacándose como el máximo goleador español del momento y una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en el fútbol europeo.
Todo me lo han puesto muy fácil y cuando te lo ponen así de fácil pues... yo he dado lo mejor de mí y, de momento, está saliendo todo muy bien

De ser exiliado de Barcelona a llamar a la puerta de la Selección con sus goles

Pese a sólo vestir la camiseta blaugrana durante una temporada, Jutglá dejó un gran sabor de boca entre los aficionados culés. Y es que el delantero de 23 años anotó 19 goles con el Barça B en 32 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la 1ª RFEF, y también marcó dos veces más con el primer equipo. En Liga contra el Elche y otro en la Copa del Rey en Linares, antes de regresar al filial cuando la entidad fichó a Aubameyang, Ferran Torres y Adama en el mercado de enero. Resulta curioso que el Barça no se guardase una opción de recompra en la operación con el Brujas.
picture

Jutglá celebra su gol en el Linares-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Como también resulta curioso que un verano atrás, el Espanyol dejase salir al futbolista tras finalizar su contrato, debido a que en el club blanquiazul no le veían preparado para dar jugar en el primer equipo. En cambio, Ferran estaba convencido de que su etapa en el filial había terminado y buscó la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional.
Razón no le faltaba, cuando sólo dos años después está llamando a las puertas de la Selección española. Sus notables actuaciones en Bélgica y en la Champions, en la que llegó a ser elegido 'MVP' en la victoria del Brujas ante el Oporto' le han puesto entre los futuribles a ocupar uno de los puestos de ataque en la próxima y definitiva lista de Luis Enrique pare el Mundial de Qatar.

La clave de su adaptación y el Atleti

Jutglà dijo en la previa del partido ante el Atlético de Madrid que ese éxito en la adaptación es consecuencia tanto de la acogida el club, que le facilitaron buscar casa, estar cómodo y estudiar inglés, como al apoyo de los compañeros y capitanes y a su propio trabajo de mentalización.
picture

Porto-Club Bruges, Champions League 2022-2023: l'esultanza di Ferran Jutglà (Club Bruges) dopo la trsformazione del rigore dello 0-1 (Getty Images)

Fuente de la imagen: Getty Images

"Una adaptación rápida o no depende de muchos factores. Antes de venir aquí estudié inglés para venir preparado y para saber un poco de idioma, porque era lo fundamental. Después, me preparé también lo físico, para estar mentalizado de que iba a estar aquí solo, fuera de casa, que era otra metodología porque aquí en Bélgica es distinta", resumió el delantero del Brujas, líder de su grupo en la liguilla de Liga de Campeones.
De cara al duelo contra el equipo dirigido por Simeone, el delantero aseguró que es necesario mantener el nivel que el Brujas mostró en Oporto, porque si no aquel buen rendimiento no habrá servido para nada: "Fue un partido muy bueno, de todo el equipo. Nos da mucha confianza y nos sitúa bien, pero de nada sirve si en los próximos partidos no respondemos. Mostramos un nivel muy alto pero de nada servirá si no lo mantenemos en los siguientes partidos", sentenció.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio