Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las notas del Shakhtar-Barça: Ter Stegen y poco más se salva de un Barça que volvió a las andadas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/11/2023 a las 21:19 GMT+1

El Barcelona tropezó contra el Shakhtar Donetsk (1-0), cayendo derrotado gracias a un gol de Danylo Sikan en el primer tiempo. Esta inesperada derrota en el Volksparkstadion de Hamburgo (Alemania) impidió al equipo de Xavi Hernández lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions League en la primera oportunidad que tenía.

Resumen Shakhtar-Barcelona: Pinchazo por sorpresa y los octavos tendrán que esperar (1-0)

SOBRESALIENTE: Sikan

El héroe del Shakhtar. El autor del gol con el que los ucranios tumbaron al Barça en el minuto 40. El tanto llegó tras una acción colectiva de 27 pases en un minuto. El balón llegó a Sudakov, que desplazó sobre Gocholeivshvili y el centro fue rematado por Sikan que se adelantó a los cuatro defensas de los de Xavi.

NOTABLE: Ter Stegen

El gol vino tras un error colectivo de la zaga culé en el que poco hacer por evitarlo. Resolvió con dos buenas paradas dos ocasiones más de los ucranios: un disparo duro de Newerton y otro remate de Gocholeishvili Si no llega a ser por él, el Barça podría haberse ido de Alemania con una goleada mayor.

BIEN: Ronald Araújo

Sin duda el mejor de Barça atrás. No pudo repetir el gol como en San Sebastián, pero estuvo bien situado, esta vez en el centro de la defensa, cumplió y evitó males mayores. La única nota negativa fue que acabó con molestias físcias.

APROBADO: Gündogan

De lo poco salvable del Barça en la primera mitad. El único que intentó ponerle una marcha más a un partido plano de los azulgranas. Eso sí, el internacional germano no estuvo fino y como muestra alguna pérdida de balón incomprensible en un jugador de su clase. Fue sustituido en el 81' por Pedri.
picture

Ilkay Gündogan, jugador del Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

SUSPENSO: Robert Lewandowski

El delantero polaco estuvo tan desaparecido como el resto del ataque azulgrana en territorio alemán, tanto es así que el equipo de Xavi no tiró a puerta en todo el primer tiempo. Pero en el caso del polaco la situación comienza a preocupar. Su sequía se extiende ya a seis partidos sin ver portería (No marca desde el doblete al Celta el 23 de septiembre) y no enlazaba seis partidos sin marcar desde 2016, durante la Eurocopa de Francia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio