Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Motivos para la continuidad de Del Bosque tras la Eurocopa

José Manuel Antequera

Actualizado 11/10/2015 a las 21:55 GMT+2

Una vez sellada la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en España se ha abierto el debate sobre la continuidad de Del Bosque para Rusia 2018. Hay motivos más que suficientes para asegurar que el salmantino merece seguir al frente de la Selección española de fútbol.

Vicente del Bosque

Fuente de la imagen: Imago

Una vez conseguida la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 tras la victoria ante Luxemburgo, en España se ha abierto el debate sobre la continuidad del seleccionador tras el torneo.
Todo indica que Ángel María Villar le va a ofrecer seguir hasta Rusia 2018, pero el seleccionador no lo tiene demasiado claro y se resiste a dar una respuesta. En los últimos días no ha querido cerrarle la puerta a su continuidad, pero sin mojarse demasiado.
Estos son algunos motivos por los que Del Bosque debería seguir al frente de la Selección.

1. Un hombre tranquilo para liderar el cambio

España está abordando un cambio generacional porque poco a poco están dejando el equipo aquellos futbolistas que lo ganaron todo.
Nadie como él conoce a los futbolistas (a los que están y a los que llegan) y está demostrando que sabe mezclar a los jóvenes con los veteranos.
picture

Del Bosque junto a Costa, Thiago, Gayá y Koke

Fuente de la imagen: Eurosport

2. Mantiene el estilo

A pesar de las críticas y a la pérdida de interés de algunos aficionados tras el desastre de Brasil, Del Bosque se mantiene fiel al estilo que hizo grande a España y los nuevos jugadores que llegan intentan jugar como hizo aquel gran equipo que ganó dos Eurocopas y un Mundial.
"Hemos cambiado el dibujo para jugar con un 4-3-3 en ataque y un 4-1-4-1 en defensa, pero siempre respetando el estilo y tratando de ser dominantes con el balón", explica el seleccionador.
picture

Jordio Alba y Silva celebran un gol de España

Fuente de la imagen: AFP

3. Sabe manejarse con la prensa

Vicente del Bosque es un especialista en mantener un perfil bajo y no buscarse problemas. Otros seleccionadores con otro carácter se enemistaron con los periodistas y convirtieron la Selección en un polvorín, algo que ahora no ocurre.
picture

Vicente del Bosque

Fuente de la imagen: EFE

4. No hay sustitutos mejores

Unay Emery es el último de los entrenadores que ha sonado para sustituir a Vicente del Bosque. Juntos a él se ha hablado de Lopetegui, Celades (actual seleccionador Sub-21), Rafa Benítez Paco Jémez, Valverde, Míchel, Pepe Mel... La lista es muy grande, pero ninguno aseguraría más éxitos que Del Bosque.
¿Crees que Del Bosque debe seguir siendo seleccionador tras la Eurocopa?

El partido de Ucrania

Mientras, Vicente del Bosque prefiere centrarse en el partido del lunes (20:45) ante Ucrania en el que volverá a jugar en Kiev.
En aquel lugar España ganó la final de la Eurocopa de 2012 con una goleada ante Italia (4-0). "En Kiev jugamos el mejor partido desde que soy seleccionador. Siempre hemos querido ir avanzando y dando pasos adelante para hacer un buen equipo", aseguró en rueda de prensa el seleccionador.
picture

Silva, en la final Eurocopa

Fuente de la imagen: Eurosport

Del Bosque no ocultó que realizará muchos cambios en su equipo titular una vez sellada la clasificación matemática como primera de grupo. "Tengo ya el once titular decidido y habrá cambios. Creemos que es lo mejor que podemos hacer".
Del Bosque también restó importancia a la ausencia de jugadores del Real Madrid en el equipo titular de España el pasado viernes ante Luxemburgo. "Hay menos jugadores del Real Madrid porque Casillas ahora está en el Oporto, Morata en la Juventus, Sergio Ramos y Carvajal están lesionados, pero han venido jugadores como Isco y Nacho. Nosotros cuando hacemos una alineación, no miramos de qué equipo es cada jugador. Solo miramos los mejores para cada partido".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio