Getty Images

Clasificación Eurocopa 2020: Italia renace con su nueva camiseta y logra el pase

Clasificación Eurocopa 2020: Italia renace con su nueva camiseta y logra el pase
Por Eurosport

El 12/10/2019 a las 23:06Actualizado El 12/10/2019 a las 23:17

Italia estrenó su camiseta 'Renacimiento' en el partido que la enfrentó a Grecia en la séptima jornada de la clasificación para la Eurocopa 2020 y consiguió llevarse un triunfo por 2-0 que la situó matemáticamente de vuelta en los grandes torneos tras perderse el último Mundial de Rusia.

Italia jugará la Eurocopa 2020 tras superar a Grecia (2-0) y regresará a una gran competición después de perderse el Mundial de Rusia. España e Italia eran los dos equipos en liza que tenían opciones de llegar a la Eurocopa y acompañar a Bélgica, la primera en conseguirlo el pasado miércoles tras superar 9-0 a San Marino. Una victoria las clasificaba matemáticamente y sólo falló España. Ambas sufrieron por la necesidad de sus rivales, que no querían perder sus opciones.

Italia regresa a una gran competición

En el Grupo J, Italia, como España, necesitaba una victoria para conseguir la clasificación. Enfrente tenía a Grecia, moribunda tras sumar sólo cinco de los 21 puntos posibles y que perdió 2-0 para quedarse a siete de distancia de Finlandia, segunda clasificada. Grecia aguantó toda la primera parte en la que no hubo casi ocasiones y en la que Italia se atascó hasta ver peligrar la victoria. Al final, un penalti a los 63 minutos por mano de Bouchalakis salvó la victoria del cuadro transalpino, que, con su rival desesperado, aumentó la renta con el tanto final de Bernardeschi. Las lágrimas de Buffon tras la eliminación de su equipo en la repesca del pasado Mundial ya están olvidadas.

Por la segunda posición la pelea entre Bosnia y Finlandia se apretó con la goleada (4-1) de los primeros que colocó al combinado balcánico a solo dos puntos de los finlandeses. Al ritmo de Pjanic, autor de dos de los cuatro goles, Bosnia peleará por la clasificación hasta el final. El centrocampista de la Juventus manejó el ritmo de partido, firmó el segundo tanto desde el punto de penalti y el tercero con una gran volea desde dentro del área. Hajrovic y Hodzic, cerraron un gran marcador para el equipo entrenado por el croata Robert Prosinecki, tercero en el grupo J y muy vivo por el empate de Armenia en Liechtenstein (1-1).

En el grupo F, Suecia mantuvo la segunda posición tras golear a Malta 0-4. El cuadro escandinavo impuso la lógica y con los tantos de Danielson, el doblete desde el punto de penalti de Larsson y el gol en propia meta de Agius, consiguió tres puntos muy importantes para sus intereses. Su siguiente partido, ante España, podría ser decisivo. Mientras, Rumanía, que no podía fallar en su visita a las Islas Feroe, estuvo a punto de llevarse un disgusto. Al final, después de un partido errático, gris y con muy pocas ocasiones, los hombres de Cosmin Contra se llevaron una victoria engañosa por 0-3 que los deja terceros a un punto de distancia de Suecia.

Hasta el minuto 75, cuando Puscas abrió el marcador, el pinchazo rumano estaba en el aire. Después, con su rival lanzado a por el empate y con la muralla derribada, llegaron las dianas de Mitrita y de Keseru, que aliviaron un resultado demasiado abultado.

Irlanda se atasca en Georgia

En Georgia, Irlanda perdió una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y dejar encarrilada su clasificación con una victoria ante una selección que se quedó sin opciones matemáticas en el grupo D tras la victoria de Dinamarca sobre Suiza. El combinado georgiano necesitaba un milagro para mantenerse con vida y no lo consiguió. Y tuvo que dar gracias por el punto, porque Irlanda pudo salir victorioso si hubiese aprovechado las pocas ocasiones de las que dispuso. La más clara fue para el debutante Egan, que estrelló un balón en el poste que podría haber dejado a su equipo al borde de la clasificación.

Ahora, Irlanda, con 12 puntos, es líder empatada con Dinamarca, que logró una victoria agónica frente a Suiza. El guardameta Schmeichel se erigió como el héroe del choque con tres paradas increíbles a Xhaka, Mehmedi y, en el descuento, a Rodríguez, que vio frustrado el tanto del empate con una última mano prodigiosa del portero del Leicester. Antes, en el tramo final, Yurary, en una de las pocas ocasiones de Dinamarca, dio en la diana y frustró la que habría sido una victoria merecida para Suiza, que se fue con las manos vacías del Telia Parken de Copenhague, donde se echó mucho de menos al desaparecido Eriksen. Pese a la ausencia del brillo de su estrella, el cuadro danés es segundo con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto helvético.

0
0