Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barça-Athletic: Una final para que Luis Enrique vuelva a rotar

Adrián G. Roca

Actualizado 29/05/2015 a las 21:21 GMT+2

Luis Enrique dejó de modificar su once en el tramo decisivo de las competiciones y tanto el juego como el rendimiento del Barça mejoraron notablemente para ganar la Liga y alcanzar estas dos finales de Copa del Rey y Champions League. En el partido copero de este sábado ante el Athletic, el técnico azulgrana podría permitirse alguna rotación, pensando siempre en la final de Champions.

Luis Enrique y Xavi

Fuente de la imagen: AFP

No se trata de menospreciar al Athletic Club, merecido finalista de Copa del Rey y un equipo que acude a este partido con la máxima ilusión y con el único objetivo de volver a levantar un título. Pero el Barça es muy favorito este sábado en el Camp Nou por potencial, por jugar en su propia casa y porque en las últimas dos finales frente al equipo bilbaíno, los azulgrana ganaron sin excesivos problemas.
¿Debe y puede rotar Luis Enrique? Teniendo en cuenta la proximidad de la final de Champions League (sábado 6 de junio en Berlín) y dada la carga de partidos de la plantilla esta temporada, el técnico azulgrana podría permitirse hacer algún cambio importante en su once y dar oportunidades a algún jugador que o bien acabó el campeonato tocado o que, por el contrario, puede ser su última gran oportunidad con la camiseta del Barça.
Luis Suárez, precaución con su sobrecarga en los isquiotibiales. El delantero uruguayo no ha vuelto a jugar desde la vuelta de semifinales de Champions League en Múnich. Fue sustituido en el Allianz Arena debido a esas molestias musculares y tampoco jugó el decisivo choque ante el Atlético donde los culés cantaron el alirón. Si juega y recae, podría poner en peligro su concurso en la gran final contra la Juventus. Un título, la Champions, que el Barça debe priorizar sobre la copa del Rey. Y especialmente un partido donde Luis Enrique necesitará mucho más a su delantero centro.
Pedro se lo merece. Porque puede ser su último partido en el Barça si decide cambiar de aires el próximo verano, y porque ya fue decisivo en la última final de Copa en 2012 al marcar un gol en el minuto tres de partido. El internacional español es un hombre acostumbrado a jugar finales y a marcar la diferencia en todas ellas. Si entra por el tocado Suárez o por Neymar, sería una apuesta segura.
picture

Pedro gol Barcelona Copa

Fuente de la imagen: Eurosport

El último vals de Xavi y dejar a Rakitic en el banquillo. Ha quedado de sobra demostrado que el croata es el nuevo cerebro del Barça. El genio culé ya tuvo su despedida oficial ante el Deportivo, pero todavía le queda un gran partido para ser protagonista absoluto. Y éste puede es la final de Copa del Rey ante el Athletic Club. En casa y ante un rival que le adora, ya que ha salido aplaudido varias veces de San Mamés.
Alves, ¿será castigado por su salida de tono? El lateral brasileño tiene pie y medio fuera del Barça, y hace unos días se despachó en una rueda de prensa incendiaria. Luis Enrique necesita a su mejor lateral para estos dos partidos, pero para que se centre ante el compromiso contra la Juve, ¿por qué no puede jugar Martín Montoya la final de Copa? El carrilero procedente de la cantera ya jugó, sorprendentemente, la ida de cuartos de Champions League ante el PSG. Y cumplió.
Mathieu, una recompensa a su espectacular progresión. El francés comenzó la temporada indeciso y poco adaptado. Incluso generó una polémica al mostrar públicamente su sorpresa por haber jugado de lateral en el Santiago Bernabéu. Recuperó la confianza, volvió a jugar de central y además de mejorar en defensa marcó goles decisivos ante Real Madrid y Celta que bien valieron una Liga, porque evitaron que el Real Madrid recuperara el liderato. Jugar esta final de titular sería un buen premio para él y su envergadura y despliegue físico vendría bien para defender a jugadores como Aduriz. El año pasado se quedó muy cerca de jugar la de la Europa League con el Valencia.
Infografía: Posible once del Barça para la final de Copa
Rafinha por Iniesta. El jugador brasileño fue titular en las semifinales ante el Villarreal y demostró su calidad. Pocas oportunidades más ha tenido para brillar en el resto de temporada debido al escaso reparto de minutos. Sería un buen escaparate para que disfrute de esta final y para que se sienta importante en este proyecto y continúe con su progresión.
Nuestra opinión: Una final tal vez no sea el escenario para hacer rotaciones, pero sí lo es para premiar jugadores que han tenido más minutos y protagonismo en esta competición. A priori, el Barça es muy favorito y Luis Enrique puede permitirse el lujo de arriesgar rotando.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio