Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El himno franquista se cuela en un partido de la Copa del Rey

PorLe Buzz

Actualizado 14/11/2019 a las 18:49 GMT+1

El CD El Álamo es noticia por ser uno de los diez equipos clasificados para la primera elminatoria de la Copa tras estar la pasada temporada en Regional. El conjunto madrileño superó (2-1) al Pedroñeras, pero lo que más repercusión ha tenido ha sido la versión del himno de España que se pudo escuhar antes del partido. Una interpretación que no se corresponde demasiado a la adecuada.

El Alamo himno

Fuente de la imagen: Twitter

La eliminatoria previa de la Copa del Rey entre equipos que la pasada campaña militaban en Regional dejó muchas curiosidades. Entre una de las menos graciosas fue la de la interpretación de una versión equivocada y antigua dell himno nacional de España. Sucedió en la localidad madrileña de El Álamo, en el partido que medía al equipo del pueblo con el Pedroñeras.
Antes del inicio del choque se escuchó el himno nacional de España, al pertenecer el encuentro a la Copa del Rey. Sin embargo, para sorpresa de los allí presentes, lo que sonó fue una versión antigua utilizada durante la época de Franco, la Marcha Real, que además de música contiene letra.
El club ha pedido disculpas por lo ocurrido y ha reiterado en repetidas ocasiones que se trató de un error humano de la persona encargada de poner el sonido. Un fallo salpicado de polémica que ha causado mucho revuelo en toda España. Mientras tanto, el equipo madrileño se queda con el triunfo y con la opción de disputar un encuentro ante un equipo de Primera División.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio