Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Boca-River, final de la Libertadores: Al Real Madrid se le complica hasta el Mundial de Clubes

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/11/2018 a las 11:11 GMT+1

La final de la Copa Libertadores será un Boca Juniors-River Plate y el campeón de Sudamérica será presumiblemente el rival del Real Madrid en la final del próximo Mundial de Clubes, en caso de que ambos conjuntos alcancen la final. Boca empató su partido de vuelta ante el Palmeiras brasileño y los ‘Millonarios’ también superaron al Gremio.

Boca Juniors - Copa Libertadores 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

El Boca Juniors empató este miércoles 2-2 con el Palmeiras en Sao Paulo, pero jugará su undécima final de la Copa Libertadores ante su máximo rival, el River Plate, en la que será una edición inédita del Superclásico argentino en la definición por el título.

El conjunto 'xeneize' llegaba con la tranquilidad de la victoria por 2-0 que consiguió en La Bombonera y certificó su clasificación con un empate en territorio brasileño en el que volvió a ser fundamental Darío Benedetto.

Los goles de Boca Juniors fueron de Ábila (m.17) y Benedetto (m.69), mientras que los brasileños fueron obra de Luan (m.52) y del paraguayo Gustavo Gómez (m.60, de penalti).

Espera el Real Madrid

Más allá de la final de la Libertadores (se disputará a ida y vuelta el 7 y 28 de noviembre), los ojos están puestos en un posible duelo ante el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Se puede reeditar la final de la Intercontinental del año 2000 que Boca ganó a los blancos o incluso un duelo inédito entre merengues y millonarios, pues nunca se han enfrentado en partido oficial.
El próximo Mundial de Clubes donde el Real Madrid defenderá su corona se disputará en Emiratos Árabes, en las sedes de Abu Dabi y Al Ain, del próximo 12 al 22 de diciembre.

Así llegan los dos

La inédita final del más antiguo torneo de clubes del mundo, la Copa Libertadores, presentará a un Boca Juniors ansioso de venganza de su más enconado rival, el River Plate, que por su parte quiere alargar la lista de últimos logros.
River Plate conquistó en marzo pasado la Supercopa, precisamente a expensas del Boca, y el último Superclásico, a finales de septiembre, lo vencieron en la Bombonera los de la banda roja por 0-2.
Con una comisión directiva, liderada por Daniel Angelici, que desde su llegada al club, en diciembre de 2011, prometió logros internacionales y de momento no ha cumplido.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto, que ganó las últimas ediciones de la Superliga local, busca su séptima Copa Libertadores. De lograrlo, Boca alcanzaría a Independiente como máximo ganador de este certamen continental, el más importante de América, un logro que le es esquivo desde 2007.
River Plate festeja el pase a la final de la Copa Libertadores
Para experimentados como Fernando Gago y Carlos Tévez esta posibilidad es especial, como así también para Pablo Pérez, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz.
Entre los jugadores, el colombiano Wilmar Barrios, el uruguayo Nahitán Nández, la joya juvenil Cristian Pavón y el delantero Ramón Ábila constituyen la columna vertebral de una de las plantillas más importantes de esta región del mundo.
Para River Plate esta es la oportunidad de sumar su noveno título en los últimos cuatro años desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo, cinco de ellos de nivel internacional.
En busca de la cuarta conquista de América, Gallardo buscará además volver a lograr un triunfo legendario ante Boca, como lo hizo en la Supercopa que marcó este 2018 futbolístico en Argentina.
Todavía con oportunidad de lograr el tricampeonato en la Copa Argentina, donde deberá enfrentar en semifinales a Gimnasia y Esgrima La Plata, River busca añadir un galardón especial a estos últimos años de cosecha fértil.
La comisión directiva, liderada por Rodolfo D'Onofrio en su reelección apostó por renovar por cuatro años el vínculo con Gallardo. River cuenta con experimentados como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, que se suman a los que llegaron recientemente; Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Franco Armani.
Además la aportación de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, con la joya de 20 años Exequiel Palacios y el defensa Lucas Martínez Quarta hacen de esta plantilla una de las más completas y amplias del continente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio