Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurocopa 2020 | Alaba 'asiste' al sueño austriaco de los octavos

Guillermo De Marcos

Actualizado 21/06/2021 a las 21:08 GMT+2

Austria se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa tras derrotar (0-1) a Ucrania gracias al tanto de Baumgartner a pase de Alaba. Un balón parado que sirvió para doblegar a una Ucrania intermitente y que pagó cara su apatía en los primeos compases de juego. Los de Foda tuvieron opciones de ampliar la renta pero acabaron conservando la ventaja. Gol: 0-1, min. 21 Baumgartner.

Resumen Ucrania-Austria: Sin complejos para hacer historia

FICHA DEL PARTIDO

0 - Ucrania: Buschan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, min. 85); Sydorchuk, Shaparenko (Marlos, min. 68), Zinchenko; Yarmolenko, Malinovsky (Tsygankov, min. 46) y Yaremchuk. Seleccionador: Andriy Shevchenko
1 - Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinterreger, Alaba; Laimer (Ilsanker, min. 72), Schlager, Grillitsch; Sabitzer, Baumgartner (Schöpf, min. 32) y Arnautovic (Kalajdzic, min. 90). Seleccionador: Franco Foda.
Goles: 0-1, min. 21, Baumgartner.
Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa celebrado en el Arena Nationala de Bucarest (Rumanía).

PRIMERA PARTE

Sin miramientos. Así salieron al terreno de juego de Bucarest ucranianos y austriacos en busca de un triunfo que les diese la segunda plaza de grupo, camino de los octavos de final. La escuadra de Franco Foda, consciente de que el empate le mandaría a la tercera posición, llevó la iniciativa en los primeros compases con una presión adelantada que incomodaba la salida de balón del combinado amarillo. Sabitzer era el encargado de llevar peligro sobre la meta de Buschan con un par de remates que no entrañarían demasiado peligro. Ucrania necesitaba tener el balón para frenar las ofensivas austriacas y se encomendaba a la calidad de Yarmolenko para contrarrestar el ímpetu del rival. Pero el plan de Austria era cristalino y su maquinaria estaba perfectamente engrasada para llevarlo a cabo. Hasta cinco saques de esquina en apenas veinte minutos invitaban a pensar que el balón parado iba a ser una de las armas más utilizadas por el equipo centroeuropeo. Dicho y hecho. A la quinta fue la vencida y un centro medido de Alaba fue rematado en plancha, con fe y convicción por Baumgartner, que encontró el premio al gran inicio de su equipo.
picture

Christoph Baumgartner marca ante Ucrania tras un saque de esquina

Fuente de la imagen: Getty Images

El panorama varió con el tanto austriaco, consciente Ucrania de que la derrota ya no le valía para ser segunda y le complicaba demasiado el pasar como una de las mejores terceras de la Eurocopa. Shaparenko obligó a esforzarse a Bachmann para repeler la mejor ocasión del encuentro de la selección de Andriy Shevchenko. Yarmolenko también se iba a quedar muy cerca de cazar el rechace para una Ucrania que había tenido que recibir un gol para despertar. Aún así, pronto logró rearmarse tras la réplica amarilla el equipo de Foda, que además debía reponerse a la lesión del héroe Baumgartner, el cual tuvo que abandonar el campo por un golpe. Buschan era ahora el que frenaba el intento de un Laimer que percutía bien desde la zona izquierda. Ucrania se mostraba algo desordenada y dejaba espacios a la contra, nerviosismo más habitual de un final de encuentro que de los últimos compases del primer acto. Tanto fue así que Arnautovic, que volvía tras su encuentro de sanción, desaprovechó una ocasión inmejorable para hacer el segundo en un contragolpe mortal bien llevado por Schöpf y que el delantero Shanghái erraba de manera inexplicable. Una opción que dejó tocada a Ucrania en busca del descanso para resetear su planteamiento. Sabitzer y Laimer volvieron a perdonar el segundo en la prolongación y los de Shevchenko dieron por buena la derrota por la mínima tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA PARTE

La reanudación mostró sobre el terreno de juego a una Ucrania más metida de salida, pero con la sensación de tener delante a una selección muy trabajada y cómoda con el marcador a favor. Los rojiblancos tenían la determinación clara de buscar portería a la mínima opción de tentativa sobre la meta de Buschan. Sin embargo, el combinado del este argumentaba su capacidad de sobreponerse al resultado con las individualidades de su hombres con más calidad y con la rentabilización del buen hacer a balón parado. En una de estas opciones estuvo cerca de llegar la igualada, consecuencia directa de un mal despeje de Laimer que obligó a Bachmann a repeler el fuego amigo de su propio compañero. El duelo fue bajando el ritmo con el paso de los minutos, sabedora Austria de que el triunfo le metía en la siguiente fase ante una Ucrania con pocas fuerzas para plantar cara.
picture

Ucrania, Austria

Fuente de la imagen: Getty Images

El último tramo de juego no supuso un agobio notable para el conjunto de Foda, que pese a ello vio como Ucrania, con las pocas fuerzas que aguardaba entre sus jugadores, soñó con la segunda plaza en un remate cruzado de Yaremchuk que no encontró portería por muy poco. Austria no fue capaz de materializar su superioridad sobre el verde del Arena Nationala, y al combinado de Shevchenko le faltó fuerza y convicción para buscarle las cosquillas a su oponente. La irregularidad ucraniana esta vez no se vio soportada por el talento de sus mejores hombres arriba, consecuencia directa de una Austria muy completa y que demostró que se ha ganado con creces la segunda posición del grupo. Ahora solo les queda soñar con generar batalla en octavos a la brillante Italia. Todo lo que venga será un premio. Para Ucrania, rezar por acceder con tres puntos es la única opción después de una fase de grupos bastante decepcionante.

EL VAR

No entró a valorar una posible mano de Alaba que vista la repetición no lo pareció.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio