EFE

Europa League, Betis-Milan: Una gran primera parte encarrila la clasificación (1-1)

Europa League, Betis-Milan: Una gran primera parte encarrila la clasificación (1-1)
Por Eurosport

El 08/11/2018 a las 20:56Actualizado El 09/11/2018 a las 00:04

Está siendo un bálsamo esta Europa League para el Betis. El equipo de Setién llegaba al partido tras sumar solo un punto en las últimas cuatro jornadas de liga. Pero, igual que había hecho en San Siro hace apenas quince días, los verdiblancos dominaron a los milanistas durante la mayoría del encuentro. Al final, se han tenido que conformar con un punto (1-1) que encarrila su clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Feddal, Júnior; Joaquín (Guardado, m.67), William Carvalho, Lo Celso, Canales; y Sanabria (Loren, m.74).

1 - Milan: Reina; Musacchio (Romagnoli, m.82), Zapata, Ricardo Rodríguez; Borini, Kessie, Bakayoko, Çalhanoglu (Bertolacci, m.89), Laxalt (Abate, m.76); Suso y Cutrone.

Goles: 1-0, M.12: Lo Celso. 1-1, m.62: Suso

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra). Amonestó a los locales Feddal (m.45) y Lo Celso (m.61) y a los visitantes Ricardo Rodríguez (m.73), Musacchio (m.78), Bakayoko (m.89) y Bertolacci (m.94).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 46.000 espectadores, entre ellos un millar de seguidores del Milan. En el minuto 79 el central argentino el Milan Mattia Masacchio sufrió un golpe con un compañero, Franck Kessié, y quedó conmocionado, por lo que tuvo que ser asistido y posteriormente sacado en camilla del terreno y sustituido.

PERSONAJES

Joaquín: el capitán ha roto otro récord vistiendo la camiseta de sus amores. Ya es el jugador con más partidos europeos de la historia del Betis (20), lo que aumenta el rango de su leyenda entre la afición verdiblanca. En el encuentro, se mostró muy activo durante la primera parte, en la que participó en la jugada del primer gol y dispuso de una ocasión para hacer el segundo.

Joaquin

JoaquinGetty Images

Lo Celso: la obra de arte que realizó el Betis durante la primera parte llevó su firma. El argentino se encuentra cada vez más cómodo en el esquema de Quique Setién y se ha notado, sobre todo en los dos partidos ante el Milán. En San Siro ya había sentenciado el partido con un golazo, y hoy repitió como goleador tras una gran jugada colectiva. Además, su buen entendimiento con Joaquín y Canales permiten contemplar momentos de excelente juego en el Villamarín.

Suso: su talento está al alcance de muy pocos en esta Europa League. Hoy ejerció de líder en un equipo muy físico y poco adecuado a su juego. Sin embargo, tras el descanso fue capaz de comandar la mejoría de los de Gattuso. En el ecuador del segundo tiempo, una falta colgada por él se coló hasta el fondo de la red tras no tocar en nadie.

NUDO

Como si fuese el Benito Villamarín, y no San Siro, el que contemplase siete copas de Europa en las vitrinas de su museo. Solo partiendo de esa máxima se podría entender la diferencia mostrada en la primera parte entre Betis y Milán. Fieles a sus estilos, Setién decidió dominar desde el principio mientras que Gattuso apostó por un partido defensivo, en el que solo el contragolpe le acercó a la portería de Pau López.

Real Betis' Spanish forward Cristian Tello (R) challenges AC Milan's Uruguayan midfielder Diego Laxalt (L) during the Europa League group F football match between Real Betis and AC Milan at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on November 8, 2018

Real Betis' Spanish forward Cristian Tello (R) challenges AC Milan's Uruguayan midfielder Diego Laxalt (L) during the Europa League group F football match between Real Betis and AC Milan at the Benito Villamarin stadium in Sevilla on November 8, 2018Getty Images

En una de las primeras llegadas locales, una gran jugada colectiva terminó con una apertura a banda de Joaquín hacia Júnior, quien sacó un gran centro que remató Lo Celso para adelantar a los verdiblancos. Era el minuto 12, pero la superioridad bética continuó hasta el descanso, al que pudieron llegar con una renta más amplia si Sanabria o Joaquín hubiesen aprovechado sus ocasiones.

milan

milanEurosport

A partir de entonces, el Betis volvió a tomar el mando de un partido que ya no deparó gran emoción hasta el pitido final. Los de Setién, conscientes de que el empate también les servía para conseguir el primer puesto, se limitaron a mantener el control de la pelota ante un Milán que ya había desgastado todas sus fuerzas.

Con este punto el Betis se queda como líder en el grupo F con 8 puntos. Mientras que Olympiakos y Milán le siguen con siete puntos cada uno, por lo que una victoria del conjunto sevillano ante el débil Dudelange les daría matematicamente la clasificación.

MOMENTOS

Minuto 12: ¡GOLAAAAAAAAAAAAZO DEL BETIS! Qué maravilla de gol acaba de marcar Lo Celso tras una jugada muy combinativa entre varios de sus jugadores. 1-0 gana el Betis ya.

betis

betisEurosport

Minuto 27: ¡La acaba de tener Sanabria! El delantero ha recibido un pase de la muerte de Júnior en una jugada muy parecida a la del primer gol, pero su disparo se ha marchado por el lateral de la portería milanista.

Minuto 58: ¡PARADÓN DE PAU LÓPEZ! Qué pedazo de parada del portero español tras un gran disparo con rosca de Suso.

Minuto 62: ¡Gol del Milán! Al final ha sido Suso el que ha golpeado la falta, que tras no tocar en nadie se ha colado en la meta de Pau.

Minuto 87: ¡PARADÓN DE REINA! Apareció Tello dentro del área tras un gran pase de Lo Celso, pero su disparo lo detuvo con una gran acción Pepe Reina.

0
0