Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Final Europa League, Chelsea-Arsenal: Hazard reina en el despropósito de Baku (4-1)

Anton Lestón

Actualizado 29/05/2019 a las 23:09 GMT+2

El Chelsea ha logrado la segunda Europa League de su historia al golear por 4-1 al Arsenal en una gran segunda parte liderada por Eden Hazard, que asistió a Pedro en el segundo gol y anotó los dos últimos antes de que Giroud abriera el marcador. Iwobi marcó el gol del honor de los gunners.

Olivier Giroud bringt den FC Chelsea im Finale der Europa League gegen den FC Arsenal in Führung

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

4 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christiansen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, min.76); Pedro (William, min.71), Giroud y Hazard (Higuaín, min.89).
1 - Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendozi, min.66); Maitland-Niles, Torreira (Ibowi, min.66), Xhaka, Kolasinac; Özil (Willock, min.77), Aubameyang y Lacazette.
Goles: 1-0, min. 50: Giroud. 2-0, min. 60: Pedro. 3-0, min. 65: Hazard, de penalti. 3-1, min.69: Iwobi. 4-1, min.72: Hazard.
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Christiansen y Pedro.
Incidencias: final de la Liga Europa disputada en el Estadio Olímpico de Bakú ante 68.000 espectadores (lleno). El partido contó con la asistencia del presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev; el máximo dirigente de la UEFA, Aleksander Ceferin; y el portugués Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid y el Barcelona.

PERSONAJES

Hazard
Todos los focos estaban puestos en él. Con la certeza de que sería su último partido en el club londinense, el belga quería despedirse con un título y una gran actuación que pusiese el broche final a su gran etapa como blue. Dos goles y una asistencia que cumplen ese deseo y provocan que en Chamartín ya se froten las manos.
picture

Eden Hazard of Chelsea celebrates after scoring his team's fourth goal during the UEFA Europa League Final between Chelsea and Arsenal at Baku Olimpiya Stadionu on May 29, 2019 in Baku, Azerbaijan

Fuente de la imagen: Getty Images

Cech
Al igual que para Eden, el choque también suponía una despedida para el bueno de Petr. Pero la suya era definitiva. El ya legendario portero checo colgó las botas, los guantes y su icónico casco con el pitido final del encuentro. Lo hizo, como en toda su carrera, demostrando que está entre los mejores. Su parada a Giroud y otras tres grandes intervenciones demuestran que aun podía seguir.

NUDO

Año tras año, la UEFA y los ‘jefes’ de máxima organización de fútbol a nivel continental, intentan convencer a los más exquisitos de que la Europa League es una gran competición. De que el ganador será reconocido con un prestigio similar al campeón de Champions. Inmejorables alicientes encontraron este año para corroborar esa máxima: Dos equipos del país más futbolero del mundo, de la ciudad, mejor dicho, un derbi londinense.
picture

English DJ Jonas Blue performs prior to the UEFA Europa League final football match between Chelsea FC and Arsenal FC at the Baku Olympic Stadium in Baku, Azerbaijian on May 29, 201

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, con los mejores ingredientes para demostrar que la Europa League es también un ‘trofeo para los grandes’, la UEFA se empeñó en cargarse el espectáculo. Una sede desconocida para la élite futbolística, con un conflicto político que impide jugar a uno de los titulares y con un reparto de entradas vergonzoso para ambos finalistas.
Al final, el encuentro más importante de la temporada para ambos clubes terminó pareciéndose más a un choque de exhibición veraniego. Con cámara alta y gradas alejadas, tuvieron que pasar varios minutos para que Chelsea y Arsenal comenzasen a crear una atmósfera acorde con lo mucho que allí se estaba jugando. Y Emery, con sus profundos carrileros, salió vencedor en esos primeros compases, aunque sin más premio que un disparo al larguero de Xhaka.
picture

Aubameyang - Chelsea-Arsenal - Europa League 2018/2019 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Los blues tardaron más en creerse dónde estaban, pero respondieron al buen inicio de los ‘Gunners’. Jorginho en la salida y Hazard provocaron que el Chelsea terminase la primera parte asediando la meta de Cech, que hizo dos grandes paradas en su último partido como profesional. Tras el descanso todo siguió igual y Giroud sí consiguió el premio del gol con un gran remate de cabeza a baja altura.
picture

Olivier Giroud of Chelsea celebrates scoring the opening goal during the UEFA Europa League Final between Chelsea and Arsenal at Baku Olimpiya Stadionu on May 29, 2019 in Baku, Azerbaijan.

Fuente de la imagen: Getty Images

Con la lata abierta, Pedro a pase de Hazard y el belga, desde los once metros, se ensañaron con el Arsenal y dejaron prácticamente sentenciada la final. Iwobi volvió a dar una mínima esperanza a los aficionados gunners con una espectacular volea desde la frontal del área, pero Eden se encargó de quitársela casi de inmediato tras una gran pared con Giroud. Ahí sí se terminó el encuentro y los protagonistas sobre el césped comenzaron a celebrar y a bajar los brazos por partes iguales. Como en 2013, el Chelsea relevó al Atlético de Madrid como campeón de la Europa League y cierra una temporada en la que ha terminado por cumplir con creces.

MOMENTOS

Minuto 49: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GIROUD. Genial cabezazo del francés tras un centro a media altura de Emerson
Minuto 60: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEDRO!!!! Recuperó Jorginho en medio campo, le llegó el balón a Hazard en la banda izquierda y el belga filtró un pase para que Pedro rematase a gol desde el punto de penalti. Ya ganan los blues 2-0!!
Minuto 65: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HAZARD. Consigue engañar a Cech y el belga sentencia la final desde el punto de penalti.
Minuto 69: GOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAZO DE IWOBI. Tremendo derechazo del nigeriano desde la frontal del área que se introduce pegado al palo derecho de la portería de Kepa. Vuelve a meterse en el partido el Arsenal.
Minuto 72: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CHEEEELSEAAAAAAA! Golaaaaaazo de Hazard tras una mágica pared con Giroud que le dejó solo en la frontal del área pequeña. Segundo del belga en el partido
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio