Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Encuesta Eurosport: La prensa cree que jugará Valdés ante Finlandia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/09/2013 a las 23:40 GMT+2

Una encuesta de Eurosport entre ocho periodistas deportivos desvela una opinión mayoritaria: Valdés tiene que ser titular ante Finlandia y Casillas será el portero que se sentará en el banquillo. La mayoría se ciñen a la lógica puesto que uno está siendo titular y rindiendo a gran nivel mientras que otro no juega en su equipo.

Iker Casillas y Víctor Valdés con España (Noticia Eurosport)

Fuente de la imagen: Eurosport

La decisión de Carlo Ancelotti de dejar a Iker Casillas en banquillo del Real Madrid supone un problema para Vicente del Bosque. El seleccionador español siempre ha confiado en el portero del Real Madrid incluso, cuando era suplente en la época de Mourinho, Casillas fue titular en la Copa Confederaciones.
Pocos meses más tarde la decisión de Del Bosque puede cambiar. El seleccionador debe reflexionar si darle la titularidad a Valdés o seguir confiando en Iker Casillas. Los periodistas deportivos que ha consultado Eurosport lo tienen claro, Víctor Valdés tiene que ser titular.
Antonio Romero (Cadena Ser): “Debería jugar Valdés porque ahora mismo uno es titular y otro es suplente. Además, Valdés está demostrando desde que se inició la liga que, ahora mismo, es el mejor portero del mundo. La sensibilidad de Vicente Del Bosque convocando a Iker Casillas es natural, pero ante Finlandia nos jugamos el mundial y tiene que poner a los que están mejor y ahora mismo el mejor es Víctor Valdés”.
Emilio Contreras (Marca.com): “Lo normal es que juegue Valdés, si Casillas estuviese jugando de titular en su equipo no habría dudas de que el portero elegido sería él, pero teniendo en cuenta sus circunstancias y que Víctor Valdés está en un momento espectacular, lo más justo es que juegue Valdés y Vicente Del Bosque suele ser bastante justo, pero tengo dudas de que el seleccionador alinee a Valdés porque en la Confederaciones se dio una situación familiar y el elegido fue Iker”.
Ladislao Moñino (El País): “Creo que jugará Valdés porque está en un gran momento de forma y porque Casillas no está teniendo minutos en su equipo. Del Bosque creo que alineará a Valdés, me sorprendería que no fuese así, porque en Finlandia la Selección se juega el pase al mundial y el portero tiene que estar en forma, el partido es demasiado importante como para alinear a un suplente”.
Orfeo Suárez (El Mundo): “Dada la inactividad de Casillas lo más indicado es que juegue Víctor Valdés. Del Bosque ha hecho mucha fuerza para que Iker volviese a la portería del Real Madrid, pero el hecho de que no haya sido así ha abierto una incertidumbre muy grande en la portería y, dado el estado de forma en el que está Valdés, parece que procede que juegue el portero del Barça. Llegado ese caso será algo momentáneo, habrá que ver cuál es la evolución en el caso de Iker si recupera la titularidad en el Madrid o si se marcha a otro club”.
José Antonio Martín 'Petón' (Cope y Telecinco): “Creo que jugará Valdés, porque la inactividad de Iker ya no es de un mes o de dos, sino de seis meses y un portero necesita jugar, más incluso que cualquier otro jugador de campo. Valdés ahora mismo se siente con la seguridad y la tranquilidad de que es el dueño de la portería del Barça y eso ahora mismo es lo que marca la diferencia con respecto a Casillas. Valdés ahora mismo está mejor que Íker Casillas porque uno está jugando y el otro no”.
Martí Perarnau (Eurosport): "Por estado de forma tiene que jugar Valdés, Iker Casillas no está jugando con el Real Madrid. Desde un punto de vista anímico, Casillas ha sido muy importante para la selección y si jugara Casillas tampoco me parecería un disparate".
José Joaquín Brotons (Radio Goles): "Creo que debe jugar Valdés, está jugando con su equipo y se encuentra en un gran estado de forma. Si jugara Casillas me parecería que la decisión no sería coherente por parte del seleccionador".
José Manuel Cuéllar (ABC): En mi opinión debería jugar Víctor Valdés, el portero del Barcelona está jugando y se encuentra en un gran estado de forma. Es una pena que Casillas se tenga que quedar fuera pero por justicia debería ser así".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio