El tema de los porteros el próximo año va a ser bien claro, ya lo digo yo. No vamos a estar hablando de ello cada semana, no habrá debate”, dijo Zinédine Zidane en plena zozobra madridista en la recta final de la pasada Liga tras un partido ante el Huesca. La presencia de dos porteros considerados primeros espadas a nivel mundial en la portería del Santiago Bernabéu generaba un duro debate sobre quién debía iniciar cada once del Real Madrid, sin un ganador claro.
Han pasado casi cuatro meses desde aquella frase lapidaria y el único cambio en la portería del Madrid ha sido la salida de Luca Zidane rumbo al Racing para foguearse con una cesión en la Liga 1|2|3. Keylor Navas, permanentemente amenazado con la puerta de salida del Santiago Bernabéu, sigue en la plantilla sin pronunciar una palabra más alta que otra y su resiliencia y su trabajo diario vuelven a tenerlo en una posición en la que, cuanto menos, debería hacer dudar a Zinédine Zidane, que no esperaba tenerlo aún en su plantilla, pero tampoco es capaz de despreciar a un jugador cuyo rendimiento no sólo no disminuye, sino que tampoco genera problemas internos.
International Champions Cup
João Félix da motivos para la euforia
10/08/2019 A LAS 19:55
La otra cara de la moneda es Thibaut Courtois, que recientemente apareció en la prensa de Bélgica afirmando sentirse propietario de la portería blanca. “Creo que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca”, comentó en una entrevista a Het Nieuwsblad.
Con la salida de Gareth Bale bajo el foco mediático, las ruedas de prensa de Zidane en esta pretemporada han versado casi exclusivamente sobre el extremo galés, dejando el resto de la actualidad blanca orillada. Sin embargo, en la previa del partido ante el Atlético, volvió a surgir el tema: “Lo veremos pronto. Dije que sería claro con los jugadores, nosotros queremos competir y los jugadores tienen que estar bien todos para jugar”, comentó al respecto, dejando entrever o bien que no ha tomado aún la decisión, o que la tomó en su momento, pero el escenario ha cambiado.
Llegó el huracán rojiblanco y la entrevista de Courtois al periódico belga envejeció demasiado rápido. Cinco goles contra su exequipo y eterno rival en sólo 45 minutos hacen dudar a cualquiera, y en la prensa costarricense tardaron poco en apuntar el balance negativo de Courtois frente a Navas, que aun así recibió otros dos en la segunda mitad. Los desajustes defensivos madridistas son notorios en esta pretemporada, en la que ambos están recibiendo muchos más goles de lo esperado.
Hasta el momento el reparto de minutos entre Courtois y Navas está siendo repartido al 50 %. Courtois inició como titular frente al Bayern y el Atlético, recibiendo seis goles en los 90 minutos sumados en total, y jugó la segunda parte contra el Arsenal, manteniendo la portería a cero y protagonizando paradas clave como la que le sacó a Nketiah. Navas, por su parte, jugó las segundas mitades contra alemanes y rojiblancos, recibiendo dos goles de cada uno, y fue titular contra los Gunners, también encajando dos tantos de Lacazette y Aubameyang. En resumen, con 180 minutos de juego, ambos han sacado el balón del fondo de su portería en seis ocasiones, una cada media hora de partido, una cifra alejada de los estándares del Real Madrid.
En el horizonte inmediato del Real Madrid aparece ya el Tottenham en la Audi Cup organizada por el Bayern, que podría terminar con un nuevo duelo contra los bávaros un día después. Sin duda, es una pretemporada de altos vuelos y máxima exigencia para el estado actual de un Madrid que arroja demasiadas dudas, pero Zinédine Zidane aún tiene pendiente resolver una que la temporada pasada dijo que tendría ya atajada. La realidad es que la afición blanca aún no tiene claro quién será su portero titular y que ese debate enterrado ha revivido y aún traerá mucha cola.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
International Champions Cup
International Champions Cup, Atlético-Juventus: Invictos y con João Félix (2-1)
10/08/2019 A LAS 15:03
International Champions Cup
⚽🤩 João Félix deslumbra en el triunfo del Atlético ante la Juventus
10/08/2019 A LAS 17:57