Está trabajando muy bien para que dejen de mirar su edad”. Diego Simeone fue conciso y rotundo en la sala de prensa del Friends Arena después de que João Félix destrozara a la defensa de la Juventus con dos goles -a pesar de que la organización de la International Champions Cup se empeñó en darle uno de ellos gratis a Lemar-. El delantero adolescente de Viseu no sólo ha demostrado que no le pesa la camiseta rojiblanca, el dorsal de Griezmann o los 120 millones que el Atlético pagó al Benfica por él. Tampoco parecen afectarle las jerarquías previas del equipo.
Es difícil imaginar el primer once del Atlético en LaLiga contra el Getafe sin que esté João Félix en él. También lo sería si Diego Costa no hubiera terminado el amistoso contra la Juventus con molestias en el abductor, su nivel de calidad y efectividad ha sido tan alto durante la gira en EE. UU. y México y en esta estación final en Estocolmo que la duda no tiene que ser cuánta dosis de minutos darle a João Félix para ayudar a su aclimatación, sino si el sacrificado debe ser Costa o Álvaro Morata, los otros delanteros que partían con ventaja después del adiós de Antoine Griezmann rumbo a Barcelona.
Tiene muchas capacidades y se está adaptando muy rápido. Lo pongas donde lo pongas, tiene una visión de juego muy importante. Lo mejor es que tiene ganas de aprender y cuando es así el camino siempre será más corto”, aseguró el Cholo, intentando frenar un poco la euforia que se empieza a desatar en torno a João Félix por parte de una afición con ganas de adoptar a un nuevo ídolo en una temporada en la que se han marchado varias vacas sagradas. Ante la Juventus no se amilanó y demostró su calidad frente a una pareja de centrales de la talla de Matthijs de Ligt y Giorgio Chiellini, una de las mejores del continente, igual que también lo hizo frente al Real Madrid, las estrellas de la MLS o el Atlético de San Luis. João Félix no discrimina, siempre deja su detalle sin importar el escenario ni el rival.
International Champions Cup
International Champions Cup, Atlético-Juventus: Invictos y con João Félix (2-1)
10/08/2019 A LAS 15:03
Por delante quedan siete días para la puesta de largo del Atlético en LaLiga, y viendo las dudas que despiertan Barcelona y Real Madrid en sus respectivas pretemporadas y el estado de forma físico y anímico del que hacen gala los rojiblancos con João Félix como bandera, es inevitable no pensar que el Cholo vuelve a tener un equipo en disposición de pelear seriamente por el título liguero con una vuelta de tuerca más, buscando el espectáculo que en el pasado quedaba relegado por la efectividad. Esa vuelta de tuerca responde al nombre de João Félix Sequeira.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
International Champions Cup
⚽🤩 João Félix deslumbra en el triunfo del Atlético ante la Juventus
10/08/2019 A LAS 17:57
International Champions Cup
Courtois-Navas, la resurrección de un debate enterrado
29/07/2019 A LAS 17:19