International Champions Cup, Zidane: “Bale jugó porque quería estar con nosotros, el otro día no”

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/07/2019 a las 12:40 GMT+2

Zinédine Zidane se mostró evasivo ante las recurrentes preguntas sobre la situación de Gareth Bale en el Real Madrid tras el partido ante el Arsenal. El gol anotado y las numerosas oportunidades que protagonizó mostraron que el galés está en un buen momento, pero nada ha cambiado para el entrenador madridista.

Zinédine Zidane y Gareth Bale (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

El hartazgo de Zinédine Zidane ante la situación que se ha generado durante las últimas semanas con Gareth Bale son más que evidentes, y su buena segunda mitad ante el Arsenal, a pesar del penalti fallado en la tanda decisiva, no hace más que aumentar el ruido mediático en torno al galés y su presumible salida del Real Madrid.
Tras escuchar la primera pregunta referente a Bale, Zinédine Zidane quiso poner rápidamente el foco en el análisis del partido en términos generales, eludiendo cualquier referencia individualizada tras el revuelo formado cuando dijo que cuanto antes se resolviera su salida, mejor para todos: “Ha hecho un buen partido y me alegro por él”, dijo antes de relatar lo sucedido entre el Real Madrid y el Arsenal como un cronista más.
La insistencia de la prensa no tardaría en llegar, y en esta ocasión no pudo eludirla más, aunque tampoco profundizó en demasía: “Está aquí y no sé lo que va a pasar. De momento está con nosotros y jugó porque quería estar con nosotros. El otro día no y hoy sí”, resumió.
Hubo un tercer asalto, pero el rostro hierático del entrenador francés no dejó resquicio alguno a cualquier novedad sobre el futuro inmediato de Bale: “Como ha entrenado con normalidad, jugó y ya está. Las decisiones son mías, jugó una parte y veremos lo que sucederá. No ha cambiado nada. Vosotros conocéis la situación, voy a contestar siempre lo mismo”, advirtió.
Por último, se le cuestionó sobre si la preocupante lesión de Asensio puede modificar en algo la condición de transferible del extremo galés, y ahí Zidane fue más tajante que nunca, pidiendo que no se mezclaran estas dos coyunturas, alegando que “no tienen nada que ver”, antes de insistir nuevamente en que el vestuario está tocado tras la lesión del balear.
El próximo viernes, Zinédine Zidane tendrá que pasar nuevamente por su particular tortura en las ruedas de prensa, a no ser que la destacada actuación de Bale acelere la compra de su futuro equipo, el cual se mantiene aún en secreto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio