Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valverde convoca a Messi y Dembélé para el "fundamental" partido ante el Athletic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/02/2019 a las 20:27 GMT+1

Ernesto Valverde ha convocado finalmente a Leo Messi para el "fundamental" partido ante el Athletic, aunque no está claro si será titular. Dembélé, una vez recibida el alta médica, también ha entrado en la convocatoria.

Ernesto Valverde

Fuente de la imagen: EFE

"No quisimos arriesgar en el partido de Copa ante el Real Madrid y el domingo estamos igual. Vamos a ver cómo se encuentra, si está al cien por cien jugará, pero vamos a ver", dijo el entrenador en la rueda de prensa previa.
Las dos bajas que sí están confirmadas son las de Arthur Melo y Jordi Alba, el primero por lesión y el segundo por sanción. Con la baja del brasileño, Valverde admite que el Barça pierde a un futbolista que le da "control de juego" a su equipo.
"A principios de diciembre, (Arthur) no estuvo y también pasamos por esto. Tenemos a Aleñá, a Arturo Vidal, depende del partido. También tenemos a Coutiho y algún jugador de B. Todo depende de cómo pensemos que será el partido. Así decidiremos", indicó.
En cuanto a Alba, el técnico del Barça admitió la dificultad de sustituir a un jugador de sus características. "Tenemos alternativas, poner a un jugador derecho a ir (Sergi Roberto), a un central zurdo (Vermaelen) o a alguno del B (Juan Miranda)", añadió.
En todo caso, Valverde catalogó el partido de mañana de "fundamental" para el Barça y por eso insiste en que pondrá a su mejor equipo.
"El gran momento del Athletic aún lo complica más todo. Sabemos cómo juegan. Cada partido que el Barça ha tenido que jugar allí, ha sido complicado, son partidos difíciles, con una gran presión ambiental. Va a ser un partido bonito de ver, es un partido con mucho miga, uno de los más difíciles que nos quedan esta temporada", aventuró.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio