Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: Imperdonable

David Sánchez

Publicado 03/05/2021 a las 09:34 GMT+2

Perder esta liga será la cruz de este equipo durante muchos años. No tendrá la repercusión de los ridículos de Roma, Liverpool o los ocho de Munich, pero el sabor que deja en el barcelonismo es similar. Recuperabas el liderato diez meses después y pinchas.

Leo Messi (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Partido a priori plácido ante un Granada plagado de bajas, te adelantas en el marcador, fallas una ocasión tras otra y, de repente, desconexión, te tiemblan las canillas y empiezas a imaginar que pierdes, hasta que sucede.
Cierto es que Koeman se equivocó. A estas alturas de la temporada ni se debe ni se puede rotar. Los suplentes están a años luz de los titulares. Poner por ejemplo a Umtiti y Sergi Roberto ante el Granada deja en mal lugar a Koeman. O no conoce al rival al que se enfrenta o desconoce la competición que disputa.
picture

Resumen Valencia-Barcelona: Messi no tira la toalla

Umtiti hace mucho tiempo que dejó de tener nivel Barcelona. Desde que su rodilla dijo basta y su multimillonaria ficha echó para atrás a posibles pretendientes, el francés está aquí para los rondos y para ser pares en los partidillos del día a día. Cada vez que ha tenido oportunidad de jugar ha metido la pata y ha dejado claro que no está para la élite.
El caso Sergi Roberto es diferente. No se duda de su compromiso, pero sí de su nivel. Llevamos una década poniendo en valor su polivalencia. Cierto es que puede jugar en varias posiciones, pero no es notable ni en la posición de lateral ni en la posición de mediocentro. Prescindir de Dest para que juegue él es una temeridad.
La victoria de ayer en Mestalla multiplica la importancia del pinchazo ante el Granada. En Mestalla el equipo se agarró a la casta, el orgullo y Messi para sumar tres puntos que les permite seguir luchando por la liga. Por cierto, ante el Valencia Koeman dejó en el banquillo a los señalados de Granada: Mingueza, Umtiti y Sergi Roberto. El holandés no hace prisioneros.
picture

Resumen Barcelona-Granada: Nadie quiere esta liga

El dilema de Jan es qué hacer con Koeman la próxima temporada. Solo tiene dos opciones: una, hacer lo que le dicta el corazón, que es cargarse a Ronald porque no es un entrenador "suyo", y poner a uno suyo con ADN cruyfista y arrancar un proyecto nuevo. La otra salida es escuchar a la afición. Es indiscutible que la gente está con Ronald porque ha conseguido que un equipo perdedor y deprimido en verano sea ahora un equipo competitivo. Si hace caso a la afición, Koeman merece seguir. Laporta apura fechas, y si se le pone un técnico top a tiro y Koeman no gana la liga, adéu Ronald. Laporta ve en Koeman al entrenador de Bartomeu, y eso los presidentes entrantes siempre lo han llevado mal.
Alguien muy bien informado me dijo el pasado lunes que Leo Messi seguirá en el F.C.Barcelona la próxima temporada y que Neymar será otra vez compañero suyo en el Camp Nou. El tema Neymar está así: el club lo quiere y ve posible (económicamente) repatriar a Ney, el jugador está loco por la música y ha frenado su renovación con el PSG y Messi está encantado con la posibilidad, porque el argentino sigue pensando que Neymar es el jugador perfecto para que el barcelona vuelva a competir por todo. Para traer al brasieño es impepinable vender a Coutinho, Dembélé y quizás hasta a Griezmann. Hay que hacer mucho espacio en la masa salarial porque Neymar no es precisamente una ONG. Laporta va con todo a por Neymar Jr.
picture

Neymar contre Manchester City

Fuente de la imagen: Getty Images

PD: Messi lleva 28 goles, en un año normalito del 10, estando (dicen algunos) acabado, en declive y sin ganas, pues bien, es pichichi y lleva más goles que Mbappe o Haaland, que se supone son los mejores goleadores de este siglo. Al argentino lo puedes rodear de tochos que él los convertirá en buenos jugadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio