Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Cuál es el nuevo nombre del Estadio del Cádiz? Adiós Ramón de Carranza

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/06/2021 a las 17:03 GMT+2

El estadio del Cádiz dejará de llamarse 'Ramón de Carranza' y su nuevo nombre será 'Nuevo Mirandilla', nombre que ha resultado elegido a través de una votación para sustituir al viejo en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Estadio Ramón de Carranza durante un Cádiz-Levante

Fuente de la imagen: Getty Images

La semana pasada los gaditanos pudieron votar entre las ocho opciones que fueron seleccionadas entre las propuestas recibidas para encontrar un nuevo nombre el estadio, en un proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento de Cádiz ("Ciudad de Cádiz", "La Pepa, Gades", "Bahía de Cádiz", "Gadir", "Nuevo Mirandilla", "Tacita de Plata" y "De La Laguna").
En estas votaciones, las segundas pues las primeras fueron anuladas, el nombre de 'Nuevo Mirandilla' se ha impuesto, con un 25,8% de los votos, al resto de nombres. La segunda opción más votada ha sido "Tacita de Plata", con la elección del 17,5% de los electores.
En total, el Ayuntamiento de Cádiz ha recibido 1.260 registros o intenciones de voto que, tras ser cribados y validados, además de cotejados con los datos del padrón, se han quedado en 1.068 votos válidos.
El polémico proceso de cambio del nombre del estadio Ramón de Carranza se inició hace más de seis meses. Lo impulsó el Ayuntamiento al considerar que incumplía las leyes de Memoria Histórica y de Memoria Democrática, al tomar el nombre de "un personaje que participó en el golpe de Estado de 1936, que estuvo estrechamente vinculado a la dictadura franquista y contribuyó activamente en la política de depuración que llevó a cabo el régimen en Cádiz", según explicó el consistorio.
El proceso se ha enfrentado a diversos contratiempos y boicots, como un ataques masivos de bots que generaban votos automáticamente en la primera votación, que fue denunciada y anulada por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
El antiguo Mirandilla fue el estadio de la ciudad de Cádiz desde agosto de 1933 a agosto de 1955, donde jugaba el primer equipo de la ciudad, el Mirandilla, que en 1936 cambió su nombre por el de Cádiz FC.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio