Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barça confirma el 2º puesto, el Sevilla entra en Champions y el Alavés desciende

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/05/2022 a las 22:02 GMT+2

El Barça aseguró el subcampeonato con su empate (0-0) ante el Getafe, que también confirmó la salvación. En esta penúltima jornada, el Sevilla aseguró su presencia en la Champions con un empate (1-1) en el Metropolitano, y la Real Sociedad jugará la Europa League tras ganar al Villarreal (1-2). El Alavés consumó su descenso cayendo ante el Levante. El Cádiz sueña tras empatar al Madrid (1-1).

Ferran Torres (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Puestos Champions

El Barça ha confirmado el segundo puesto tras empatar ante el Getafe, así que jugará la Supercopa la próxima temporada junto a Real Madrid, Betis y Valencia. El Atlético y el Sevilla empataron (1-1) y se mantuvieron 3º y 4º, separados por un punto. El gol de En-Nesyri aseguró al cuadro de Nervión jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, dejando fuera al Betis.

Europa League y Conference League

La Real Sociedad selló el pase a la Europa League remontando al Villarreal, que no jugará tampoco la segunda competición continental. Solo le quedaría la Conference, que también se ha complicado gracias a la victoria del Athletic (0-2) ante Osasuna. Los de Marcelino se han colocado a un solo punto y todo se decidirá en la última jornada, con el Submarino visitando el Camp Nou y los leones, el Sánchez Pizjuán.

Salvación

El Getafe logró la permanencia con su empate ante el Barça. El Mallorca dio un paso importante venciendo al Rayo (2-1) con un gol en el añadido de Abdon Prats. Los bermellones ahora dependen de sí mismos en la última jornada, pues marchan 17º con un punto menos que el Granada y los mismos que el Cádiz, aunque con el golaveraje ganado. Los gaditanos firmaron un meritorio empate ante el Real Madrid, y rozaron la salvación, pero Lunin estuvo acertado en un penalti que paró a Negredo. Quien sí consumó su descenso fue el Alavés tras caer ante un Levante que ya había perdido la categoría (3-1).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio