Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2021 | ¿Lo sabías? El canterano blanco que se hizo antimadridista en el Bernabéu

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/10/2021 a las 09:38 GMT+2

Juanfran Torres se formó en la cantera del Real Madrid pero un suceso en 2009 cuando jugaba en Osasuna cambió su percepción por el club blanco. En un partido mientras militaba en Osasuna, el alicantino fue expulsado de manera injusta en el Bernabéu tras haber sufrido dos penaltis que el colegiado no señaló y que provocaron el enfado de la afición rojillo y el suyo en particular.

Juanfran se queja ante Pérez Burrull

Fuente de la imagen: Getty Images

Juanfran Torres es conocido por todos tras haber sido el lateral derecho titular de uno de las mejores épocas de la historia del Atlético de Madrid, lo que le valió también para llegar a la Selección Española disputando dos Eurocopas y un Mundial. Pero lo que no mucha gente sabe es que el jugador nacido en Crevillente (Alicante) pasó por las categorías inferiores del Real Madrid llegando a debutar con el primer equipo en 2004. Sin embargo, Juanfran no guarda un agradable recuerdo del Real Madrid por un particular suceso que le ocurrió cuando juagaba en Osasuna.
picture

Juanfran Torres y Marcelo en un Real Madrid-Osasuna en 2009

Fuente de la imagen: Getty Images

El 18 de enero de 2009, Osasuna visitaba el Santiago Bernabéu como último clasificado y destacando como el peor visitante de la liga. Juanfran era uno de los jugadores más destacados del conjunto navarro actuando de extremo atacante. Los rojillos salieron bien al partido, pero en el minuto 13 Gago cometió un penalti sobre el propio Juanfran que el colegiado Pérez Burrull no señaló e incluso le mostró tarjeta amarilla al atacante por protestar.
En los dos me tocan y no puedo seguir. Yo soy de los jugadores que siguen siempre cuando se puede, pero sinceramente no he podido, por eso me caí al césped"
Los navarros consiguieron ponerse por delante en la primera parte gracias a un gol de Nekounam pero tras el descanso el Madrid remontó con dos goles de Ramos e Higuaín hasta que en el minuto 82 llegó la jugada más polémica del partido. Pepe cometió un claro penalti a Juanfran que en un primer momento señaló Pérez Burrull aunque terminaría anulándolo y sacando la segunda cartulina amarilla a Juanfran "por tirarse".
picture

FÚTBOL 2009-2010 La Liga Real Madrid-Osasuna Camacho

Fuente de la imagen: EFE

El alicantino se marchaba del terreno de juego atónito mientras que Patxi Izco, presidente de Osasuna, se levantó y abandonó el palco del Bernabéu al ver cómo se cometía semejante injusticia contra su equipo. Contra 10 jugadores y 2-1 en el marcador, el Madrid sentenció al final con un gol de Robben que ponía el definitivo 3-1. Los jugadores rojillos salieron del estadio tristes e indignados, incluso alguno tuvo la oportunidad de hablar con los jugadores del Madrid y estos les reconocieron que el arbitraje había sido nefasto.
Las declaraciones tras el partido de los navarros no tardaron en salir a la luz. Un José Antonio Camacho totalmente resignado con la actuación del árbitro dijo: "No se atrevió a pitar el penalti que ya había señalado".
picture

Camacho, entrenador de Osasuna

Fuente de la imagen: EFE

Juanfran comentó: "Estoy alucinado. Es la primera vez que me pasa algo así. Mezclo extrañeza y mucha rabia. Con el corazón digo que no me he tirado en ninguno de los dos penaltis. El linier los ha visto muy claros pero no se ha atrevido". Además, las imágenes de televisión mostraron cómo el árbitro, antes de sacarle la segunda amarilla, le dice al osasunista: "Por lo menos tírate bien". El jugador expulsado acabó diciendo:
Nos perjudican gravemente. Y encima mantiene una actitud chulesca"
"Me siento muy mal porque lo justo es que hubiese pitado. He vuelto cuatro años después a la que fue mi casa a hacer las cosas bien y me duele mucho que el árbitro se haya equivocado", añadió el futbolista que años más tarde ficharía por el máximo rival de los blancos, el Atlético de Madrid, con el que disputaría muchos duelos ante el Real Madrid bajo el mando del Cholo Simeone.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio