Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El objetivo más cercano que debe atajar el Barcelona: Renovar a Neymar

Alberto Sánchez

Actualizado 26/11/2015 a las 12:00 GMT+1

Neymar es el próximo jugador que tiene pendiente la renovación con el Barcelona. Por delante, una larga negociación para llegar a un acuerdo por ambas partes. La balanza en este caso ha reventado el lado positivo ante el negativo, siendo todo ventajas la continuidad de una de las patas de la MSN. Goleador, trabajador y disciplinado, el brasileño se lo ha ganado a pulso.

Neymar, Barcelona

Fuente de la imagen: Imago

Es sin duda una de las notas subrayadas con fosforito en la agenda de Robert Fernández, director deportivo del FC Barcelona. Así lo hizo saber ante los micrófonos de beIN Sport al término del encuentro de Champions ante la Roma: “Tras la renovación de Rafinha, el siguiente será Neymar. Llegaremos a un acuerdo, no tengo ninguna duda”.
Aunque no es algo que de momento tenga urgencia para la directiva azulgrana, ya que el contrato del brasileño finaliza en 2018, no es un tema que quieran ir posponiendo. Para Robert el trato de la renovación debe ser sin prisa pero sin pausa.
picture

Neymar

Fuente de la imagen: Eurosport

Hay que afrontar la situación con tranquilidad. Cuando se comienza con la intención de renovar, todos sabemos que se llegará a un acuerdo. Todos creemos en ello. Lo ha manifestado el jugador públicamente y su entorno también. Neymar está contento y feliz en el Barcelona y eso es lo más importantes para nosotros” apuntó para la televisión catalana TV3.

¿Por qué debe el Barcelona renovar a Neymar?

Es una preguntaque haría alguien que no ha vivido en este planeta durante los dos últimos años y que incluso debería estar penada como delito. El delantero brasileño ha casado a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez y junto a ellos ha formado la MSN, el tridente ofensivo que ha marcado más goles que equipos como Bayern, PSG y Real Madrid.
picture

Neymar

Fuente de la imagen: AFP

Ha sido el sustento del Barcelona durante la ausencia de Messi por dos meses, causados por la lesión de su rodilla. Junto a su socio Suárez, han hecho que el Barcelona, más que sobrevivir (lo esperado), se olvidara durante 60 días de su máxima estrella y que no le echaran de menos mientras este se recuperaba.
Siempre está cuando se le espera y sus goles son música para los odios del templo culé. Anda con el pie fino, anotando en cinco de los últimos ocho partidos de los azulgranas, algunos de ellos por partida doble. En las finales tampoco falla, dejando su impronta en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou ante el Athletic y en la final de Berlín de Champions League ante la Juventus.

El alma del vestuario culé

Como buen brasileño que se preste, siempre está en medio de cualquier risa o cachondeo en el vestuario. Un generador de buen ambiente que crea grupo y es querido por el resto de compañeros, arropándolo como el hermano pequeño que te divierte y entretiene.
picture

Neymar y Adriano en la rúa del Barça

Fuente de la imagen: Twitter

Adicto a las redes sociales, ha compartido en numerosas ocasiones instantáneas con la mayoría de sus compañeros, refrendando la buena amistad que mantiene con todos y cada uno de ellos.

Su madurez en Barcelona

Desde que llegó del Santos, Neymar ha cambiado tanto física como mentalmente. En el plano corporal, ha ganado peso y su musculatura ha crecido para ser un jugador más entero y guerrero. Aguanta las ‘caricias’ que recibe de los rivales con entereza gracias a un plan estricto impuesto por el club para mejorar su rendimiento.
picture

Leo Messi y Neymar (Barcelona y Santos) en 2011

Fuente de la imagen: Eurosport

En cuanto al lado mental, el brasileño ha dejado atrás ese “niño” que llegó desde la tierra carioca para madurar como un auténtico profesional. No es una nimiedad que Neymar este entregado únicamente a su equipo y el fútbol ocupe el 100% de su vida, algo de lo que unos pocos dudaban cuando aterrizó en 2013 en Barcelona.

El escoyo para su renovación

No todo iba a ser un camino de rosas para que Neymar se plantase en las oficinas azulgrana a estampar su firma. Como siempre, hay un ‘poli malo’ que debe complicar toda situación idónea para que sean felices y coman perdices.
picture

El padre del jugador del FC Barcelona Neymar Jr, Neymar da Silva, a la salida de la Audiencia Nacional donde el juez Ruz le interrogó como testigo. (EFE)

Fuente de la imagen: EFE

En este caso, el propio padre del jugador ha alzado la voz para exigir una condición indispensable para que la renovación sea una realidad y que Neymar siga siendo azulgrana por una larga temporada.. Entre sus exigencias pide al Barcelona todo lo que deben a Hacienda y que le reclaman en Brasil
"No quiero hablar de persecución, pero si no tenemos una situación confortable para trabajar, no podemos quedarnos en España y tenemos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar" apuntó el padre del jugador.
Una amenaza que puede retardar la firma de Neymar ya que el club no está dispuesto a entrar en las exigencias que pone por delante su padre.
NUESTRA OPINIÓN. Dejando a un lado el lío de temas judiciales, el Barcelona ha de hacer todo lo posible para que Neymar siga siendo azulgrana por muchos años más. No hay trio atacante mejor que el que forman estos tres sudamericanos y no hay mejor ocasión que esta para hacer buena esa máxima que dice “si algo funciona, no hay que tocarlo”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio