Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los motivos (reales y convincentes) para que el Barça gane esta Liga y sea justo campeón (17:00)

Adrián G. Roca

Actualizado 14/05/2016 a las 09:23 GMT+2

El Barcelona tiene que ganar al Granada en esta última jornada y se proclamará campeón de la Liga BBVA 2015/2016. Un título que pese a los intentos de remontada final de Real Madrid y Atlético, sería merecido para los de Luis Enrique, ya que han ido líderes casi todo el campeonato, ganaron sus duelos particulares ante rojiblanco y average a los merengues y por el camino hubo un récord de victorias

Messi, Neymar y Suárez celebran uno de los goles ante el Sporting

Fuente de la imagen: EFE

Esta Liga parecía un paseo para el Barça. Si en el mes de marzo se daba por hecho que el alirón no tardaría en cantarse a varias jornadas del final, la victoria del Real Madrid en el Camp Nou y la serie de derrotas consecutivas dieron esperanzas a Atlético y Real. A falta de una jornada, los de Luis Enrique ganarán su segundo título liguero consecutivo si sacan los tres puntos del Nuevo Los Cármenes.
Sin duda, esta va a ser la Liga más complicada de ganar desde este gran ciclo del Barça, si tomamos este punto de partida con el título que logró Frank Rijkaard en la 2004/2005. Siempre se cantó el alirón a varias jornadas del final y algunos títulos llegaron de forma muy holgada. Sólo en la temporada 2009/2010 el Real Madrid de Pellegrini forzó a los culés hasta la última fecha de calendario, pero ganaron al Valladolid en casa y el equipo blanco no pasó del empate en Málaga.
A día de hoy y con el Atlético ya descolgado de la carrera por el título, estas son las razones para creer en un Barça campeón:

El único que depende de sí mismo

El Barça tiene que ganar. Y punto. Sólo así se olvidarían de lo que haga el Real Madrid en Riazor. También podría empatar o perder, pero entonces los blancos deberían sacar el mismo resultado que los culés para ser campeones. Ni Atlético ni Real han dependido en ningún momento de sí mismos en este esprint final por la Liga.

El hambre de títulos pese al tropiezo en Champions

La temporada azulgrana parecía finiquitada allá por marzo, cuando el Barça manejaba una distancia de diez puntos o más sobre sus perseguidores. Todos los esfuerzos parecían destinados a ganar de nuevo la Champions, pero el Atlético les eliminó. Todavía queda la opción de ganar un doblete que agrandaría todavía más la leyenda azulgrana y el ciclo ganador de estas últimas temporadas. Los jugadores lo saben, aunque den prioridad a la máxima competición continental.

Luis Suárez, el Pichichi y la Bota de Oro en juego

El delantero uruguayo suma 37 goles y es líder indiscutible en ambas clasificaciones. Para que Cristiano Ronaldo le arrebate Pichichi y Bota de Oro, el portugués tendría que marcar cinco goles en Riazor y que Suárez no anote en Granada. Pero ya anunció que irá a tope para sumar algún gol más y también para ganar Liga y Copa, ya que dijo que si no consiguen estos dos títulos, los premios individuales no servirán para nada.

El Granada no se juega absolutamente nada

El equipo de José González ya está matemáticamente salvado, pero jamás hay que cuestionar la profesionalidad de los jugadores nazaríes. Hay jugadores como David Barral, con pasado madridista, que ya anunciaron que irán a tope para intentar hacer un ‘favor’ al equipo de sus amores.

Los espectaculares números del Barça para superar su crisis

21 goles anotados y cero encajados en los últimos cuatro partidos. La derrota en el Camp Nou ante el Valencia trajo una reacción inmejorable que ha dejado más líderes a los de Luis Enrique. Sin duda, la mejor forma de manejar la presión: a base de goleadas. Los jugadores coinciden en que recuperar la presión alta y el tono defensivo han sido dos factores fundamentales.

El Barça ha sido líder prácticamente toda la Liga

Pese a que el Real Madrid ha recortado 11 puntos de los 12 de desventaja que tenía, los de Luis Enrique son los claros dominadores del campeonato desde el primer tercio de competición, pese a que en las primeras jornadas cayeran goleados ante el Celta o perdieran en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Cabe recordar que este equipo ha batido el récord de partidos invicto, siempre liderando la competición y durante varios meses, practicando el mejor fútbol.

La clásica pregunta: ¿habrá maletines?

Es el debate del momento y una variable que no puede manejar el Barça ni sus jugadores. Pero dependerá de la motivación y la intensidad del Granada que se siga hablando de esto. Aunque el Barça es el que está obligado a ganar con o sin primas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio