Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Saúl Ñíguez, un recurso inesperado como Casemiro y Sergi Roberto

Guillermo González

Publicado 09/12/2015 a las 10:08 GMT+1

Ante la baja de Tiago el Atlético necesitaba el paso adelante de un hombre que no estaba cumpliendo las expectativas hasta ahora.

Saúl Ñíguez

Fuente de la imagen: Eurosport

Tiago Mendes estará de baja durante cuatro meses por la lesión sufrida ante el RCD Espanyol en una fortuita jugada con Marco Asensio. Diego Pablo Simeone ha comenzado a recomponer el centro del campo y ha pensado en un futbolista para esos menesteres, o al menos para rearmonizar esa línea que tantos quebraderos de cabeza le está dando.
El centrocampista portugués, en su labor de mediocentro posicional, necesita a un jugador que tenga esos atributos de sostener e iniciar la jugada. A priori, Gabi podría ser el destinado a ello. Incluso, es uno de los encargados en este equipo de iniciar la jugada desde campo propio. Sin embargo, el problema no recae solamente en la ubicación sino, principalmente, en el hueco que que falta. Saúl Ñíguez es el candidato y está cumpliendo.

Versátil para el centro del campo

El entrenador argentino cuenta con un futbolista que posee la etiqueta de irregular, sobre todo por las expectativas que se han puesto sobre él, y más aún en un cambio generacional que cada vez es más necesario. Pero el centrocampista es uno de los más versátiles de la línea, por encima incluso de Gabi, Koke, Tiago o el nuevo surgimiento de Thomas.
picture

Saúl remata de cabeza para hacer el segundo gol ante el Reus

Fuente de la imagen: AFP

Mediocentro o interior, es un jugador que ha dejado visos de lo que más desea Diego Pablo Simeone en el campo: entrega y dinamismo. Aunque en el Rayo Vallecano, donde llegó a actuar como central, jugó de mediocentro posicional, en labores de elaboración y asegurando un estilo más dominador con el esférico y menos dinámico o demoledor como plantea el entrenador argentino. Pese a todo, ha asumido el estilo.

Momento para demostrar

Saúl Ñíguez ha sido catalogado de excesiva irregularidad. De hecho, el centrocampista no estaba pasando por una temporada de oportunidades. Aunque las había tenido, su importancia en el equipo titular había sido mínima, acabando solamente tres partidos de principio a fin. Además, de sus doce encuentros disputados (hasta la baja de Tiago), en seis había salido desde el banquillo.
Sin embargo, desde la lesión del luso Saúl ha sido titular en los tres partidos disputados, marcando en dos de los mismos, Reus en Copa y Benfica en Champions y completando los 90 minutos también en ambos partidos. Traducido, ha dado el paso adelante que se le pedía y que el equipo necesitaba.
picture

Saúl Ñíguez y Selcuk Inan en el Galatasaray-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

La lesión de Tiago Mendes es una oportunidad en todos los sentidos. "No me adelantaría tanto. Es pronto para especificar, pero Saúl está acostumbrado a esa posición”, avisó Diego Pablo Simeone en cuanto a esa línea de oportunidades que puede recibir. El centrocampista, pese a todo, asume su reto. “Los compañeros estamos preparados para asumirlo”, confesó tras la baja del portugués.
Saúl debe ser ese recurso que tampoco se esperaban FC Barcelona o Real Madrid con Casemiro o Sergi Roberto, en un perfil bajo al comienzo pero relevantes a estas alturas de campeonato. Es el momento de aprovechar la oportunidad.
Nuestra opinión: El Atlético de Madrid, viendo las sucesivas lesiones que ha padecido, necesita que jugadores como Saúl Ñíguez tengan más presencia en estos momentos. Ellos, en parte, definen el futuro del club.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio