Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La exhibición de Messi y otras claves de la goleada del Barcelona en el derbi (4-1)

Pablo Sarmiento

Publicado 19/12/2016 a las 13:26 GMT+1

Lionel Messi volvió a dejar muestras de su mejor nivel y permitió al Barcelona golear al Espanyol en el derbi (4-1). Un doblete de Luis Suárez y el buen partido de Iniesta completaron la faena para los azulgrana, que se sitúan a tres puntos del Real Madrid, con un partido menos de los blancos. El conjunto de Luis Enrique mostró su mejor cara en el Camp Nou.

Messi (Barcelona) controla un balón ante Aarón (Espanyol).

Fuente de la imagen: EFE

Messidependencia. Cuando el crack argentino está de dulce el Barça no tiene nada que temer. Su segunda parte permitió al conjunto de Luis Enrique superar claramente al Espanyol con un gol y una asistencia, y la sensación de que no hay nadie que pueda pararle. Ya suma 51 goles en 2016, el máximo goleador de las grandes ligas europeas.
Doble pichichi. Con los dos goles de Luis Suárez y el tanto de Messi, el Barcelona cuenta con los dos máximos goleadores de la competición con 12 tantos cada uno. Un seguro de vida, al que en este año solamente falta por unirse Neymar, algo más apagado en el choque. El uruguayo permitió abrir la lata y el argentino la cerró, partido redondo para ambos en el Camp Nou.
Con Iniesta, el fútbol se ve de otra manera. El centrocampista manchego es una pieza clave para Luis Enrique y su ausencia provocó gran parte de la desventaja que tiene el Barcelona con respecto al Real Madrid en la clasificación liguera. Con su vuelta, volvió el mejor fútbol al Camp Nou, y vuelven a brillar los hombres de arriba. Con Iniesta en forma, se beneficia todo el conjunto azulgrana.
picture

Iniesta

Fuente de la imagen: EFE

El Espanyol pierde ocho jornadas después. El equipo de Quique Sánchez Flores estaba de dulce, sin embargo no pudo puntuar en el Camp Nou. Eso no quita mérito a la temporada de los pericos que en momentos del partido pudieron crear más problemas al Barcelona. Pero la figura de Messi les apartó de poder llevarse algo positivo del derbi.
La sustitución de Diego López. Llegaba con la vitola de mejor jugador del mes de noviembre, y justo en la jugada donde tuvo que ser sustituido demostró por qué. El cancerbero sacó un gran mano a mano frente a Luis Suárez, pero tuvo que marcharse a los vestuarios antes de tiempo cojeando ostensiblemente. Notó mucho el cambio el Espanyol, que justo después sufrió dos goles en dos minutos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio