EFE

Simeone se echa todas las culpas y lanza una frase tras el amargo adiós ante la Juve

Simeone se echa todas las culpas y lanza una frase tras el amargo adiós ante la Juve
Por Eurosport

El 15/03/2019 a las 15:37Actualizado El 15/03/2019 a las 15:38

Carga con toda la responsabilidad de la eliminación en Champions y da la cara por todos.

"Sé que estamos en un lugar donde la exposición es altísima. Un día hablan maravillas de vos, el otro la crítica es dura y de ninguna de la dos situaciones te tienes que sentir contento. Tienes que seguir tu camino, que es mejorar el equipo, intentar seguir creciendo y buscando objetivos que nos acerquen cada día a esto que nos sucede; que quedar fuera en octavos de final con el Juventus nos genera dolor y amargura, pero seguir compitiendo como siempre, con las armas que nos han permitido y nos permiten ocupar el lugar que tenemos", señaló el técnico.

"Desde mi lugar, las críticas hay que saber aceptarlas. No tengo ningún problema con ningún tipo de opinión. Y soy muy respetuoso con todas las críticas, porque muchas pueden tener razón y otras no", incidió Simeone, "jodido, amargado y con un duelo de horas que hay que tener", después de la "dura" derrota sufrida el pasado martes.

"Me siento cuestionado todos los partidos, en cada partido que uno va a jugar, si sale bien, si sale mal, si tenía que haber hecho esto o lo otro... Está diariamente. No soy de las personas que piensan 'no tengo nada que demostrar porque ya demostré'. No. Para mí, en el fútbol hay que demostrar todos los días. Me cansó de decir que el fútbol es el día a día. Y este momento lo ejemplifica", dijo.

"Nadie nunca me regaló nada. Y todo lo que hemos logrado o no lo hicimos a base de trabajo, de esfuerzo, de superarnos, de saber aceptar las críticas y cuando vienen los elogios no cambiar. Y entender que el fútbol es muy dinámico, que es tan grande que tiene resultados improvisados y que te generan dolor, como el otro día".

A la vez, Simeone mantiene "una misma línea": "Seguir creciendo como club y mejorando como equipo. Una muestra clara de que estamos mejorando es que hoy perder como perdimos obviamente molesta, irrita y genera debate, porque el crecimiento ha sido muy grande y como ha sido así hoy las aspiraciones siempre son mayores".

"Es normal que el primer o segundo día te duela. Si no te duele sería feo (la derrota en Turín). Pero esto es un juego. Esto continúa. Estamos en una Liga donde estamos compitiendo muy bien y necesitamos seguir insertados entre estas dos potencias que son Real Madrid y Barcelona. Ojalá que podamos estar ahí hasta final de temporada. Esa es nuestra ilusión y necesidad. No nos va a cambiar absolutamente nada la perspectiva de lo que siempre buscamos", dijo.

0
0