Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El último 5-0 de España en Riazor terminó con 'La Roja' campeona del mundo

Julen Aramendia

Actualizado 30/03/2022 a las 12:33 GMT+2

España volvió a Riazor a las puertas de un nuevo Mundial, y lo hizo ganando 5-0 a Islandia. Precisamente el mismo resultado que cosechó España ante Bélgica en La Coruña en 2009, cuando 'La Roja' se preparaba para el Mundial de Sudáfrica 2010, campeonato mundialista que terminó ganando.

Resumen España-Islandia: La Roja se da un festín en Riazor (5-0)

La selección española volvía 13 años después a Riazor para el deleite de una afición gallega que pudo disfrutar de lo lindo de 'La Roja' en un estadio mítico como es el del Deportivo de La Coruña. Sobre el césped, España venció por 5-0 a Islandia, con dos goles de Morata, otros dos de Pablo Sarabia y uno de Yeremy Pino en el segundo de los partidos amistosos de este parón de selecciones. Tras vencer a Albania en Barcelona días antes, el equipo de Luis Enrique cierra esta semana de concentración con buenas sensaciones de cara al futuro con las miras puestas en Catar.
Mencionado previamente, la selección de Luis Enrique volvía a La Coruña 13 años después. ¿Casualidad o ritual? En aquella ocasión, la Selección visitó el feudo del Deportivo para medirse a Bélgica en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, y en esta ocasión, lo ha vuelto a hacer, visitando Riazor de nuevo a las puertas de otro Mundial.
picture

España

Fuente de la imagen: Getty Images

5-0 a Bélgica como trampolín a Sudáfrica

El cinco de septiembre de 2009, el estadio de Riazor abría sus puertas a una Selección española que llegaba de ser la reciente campeona de la Eurocopa, y que, ya sin Luis Aragonés y sí con Vicente del Bosque a los mandos, apuraba su preparación para el Mundial de Sudáfrica de 2010. De aquel once que jugó ante Bélgica, ninguno de los jugadores repite en la España de hoy en día. Casillas, Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Silva, Xavi, Villa y Torres fueron los 11 elegidos por el seleccionador, y los encargados de realizar uno de los mejores partidos que ha hecho España en los últimos años.
Silva y Villa, ambos con doblete, y Gerard Piqué fueron los goleadores que endosaron una 'manita' a Bélgica, para certificar el billete de España a la cita mundialista, que a la postre supuso la primera estrella para la Federación.
picture

España

Fuente de la imagen: Getty Images

Una 'manita' en Riazor, ¿preludio de éxito?

Casualidad o no, la Federación eligió volver a jugar en Riazor en uno de los últimos partidos antes del Mundial. Supersticiones a un lado, España ganó y 'se gustó' en A Coruña, y endosó a su rival un contundente 5-0, precisamente, el mismo resultado que ante Bélgica en 2009. Al igual que aquella noche, dos jugadores marcaron un doblete, y España dejó Galicia cargada de ilusión y buenas sensaciones.
Ahora, 13 años después, el destino brindó a España el mismo resultado en el mismo escenario, con la esperanza y la ilusión de que traiga también consigo el mismo desenlace, y España consiga en Catar su segunda estrella.
picture

Sergio Ramos levanta la copa que acredita a España como campeona del Mundo en 2010 ante Holanda

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio