Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Niklas Süle, primer fichaje del Dortmund para la Bundesliga 2022-23 tras terminar contrato con el Bayern

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/02/2022 a las 18:16 GMT+1

Niklas Süle será nuevo jugador del Dortmund a partir del 1 de julio, convirtiéndose así en el primer fichaje del conjunto 'borussen' para la temporada 2022-23. El aún central del Bayern terminaba contrato el 30 de junio y ha decidido optar por la senda inversa a la que recorren la gran mayoría de jugadores en la Bundesliga, cambiando el rojo bávaro por el amarillo y negro del Dortmund.

Robert Lewandowski y Niklas Süle (Bayern)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Borussia Dortmund confirmó el fichaje del central Niklas Süle, que dejará el Bayern tras terminar su contrato, para la próxima temporada. "Nos alegra lograr los servicios de un internacional como Niklas Süle sin pagar traspaso y de firmar con él un contrato por cuatro temporadas", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. Sebastian Kehl, que relevará a Zorc en el cargo a final de temporada, señaló que Süle había mostrado un gran deseo de incorporarse al Dortmund. El Bayern pagó por Süle 20 millones de euros al Hoffenheim en 2017.
Süle es titular habitual en el Bayern, pero en el pasado tuvo épocas difíciles debido a dos roturas de ligamentos que lo tuvieron meses alejado de las canchas. El defensa tenía una oferta de renovación del Bayern sobre la mesa que no quiso aceptar y estaba claro que no seguiría en Múnich la próxima temporada. Oliver Kahn, secretario técnico del Bayern, aseguró que "hay ciertas limitaciones que no queremos ignorar. No sólo somos responsables del área deportiva, sino también del área económica". Durante su paso por el equipo bávaro, Süle ganó cuatro veces la Bundesliga, dos veces la Copa de Alemania y una vez la Champions League.

"Nos molesta que Niklas se vaya"

A pesar de las dificultades evidentes existentes para la renovación, la noticia de la marcha de Süle ha tenido un impacto notable en el Bayern y en todo el fútbol alemán. Manuel Neuer, capitán del campeón alemán, aseguró que "nos molesta a todos que se vaya Niklas, lo vamos a extrañar". Süle firmará contrato hasta el final de la temporada 2025-26 y ha rechazado ofertas del fútbol inglés y español para tomar el camino opuesto al de la gran mayoría de jugadores, que apuestan por el Bayern como máxima aspiración profesional en la Bundesliga. Süle, a sus 26 años, continuará su carrera a orillas del Ruhr.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno: esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Además, Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio