Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barça encarrila la renovación de Ansu Fati, Yeremi Pino y Tielemans, nombres del día

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2021 a las 12:18 GMT+2

En pleno proceso de renovación y tras una vuelta gloriosa de su lesión, los grandes clubes de Inglaterra se han vuelto a interesar por Ansu Fati. Como ya ocurriese en el pasado, el Barça está recibiendo ofertas mareantes por el jugador español, pero la entidad culé se ha adelantado encarrilando su renovación. Mientras, el Barça piensa en Tielemans y se le escapa Yeremy Pino.

Ansu Fati (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Renovación para evitar fantasmas

Tras casi un año fuera de los terrenos de juego y con una vuelta a los terrenos de juego perfecta rodeada de goles, Ansu Fati ha reactivado el interés de media Europa por hacerse con sus servicios. En pleno proceso de renovación con el FC Barcelona, los grandes equipos de Inglaterra liderados por el Manchester City habrían llamado a la puerta del entorno del jugador para torpedear su renovación y convencerle de un nuevo proyecto deportivo, según MD.
Como ya ocurriese en el pasado con el Manchester United según confirmó el propio Bartomeu, ex presidente culé, los clubes ingleses estarían dispuestos a poner encima de la mesa 100 millones de euros para robarle al Barça la joya de su cantera y el relevo natural de Leo Messi en el equipo culé, del que ya ha heredado e número '10'.
Si la oferta hubiese llegado este mismo verano, cuando Ansu Fati se encontraba ultimando su recuperación total de su lesión, Laporta admitió que por 100 millones habrían escuchado ofertas por cualquier jugador, mientras que en este momento la situación ha dado un giro radical. Tras atar a Pedri González hasta 2026, el Barça lleva semanas negociando con Jorge Mendes la ampliación de contrato de Ansu Fati en relación a su peso en la plantilla y la situación económica del club en los próximos años, y el jugador ha expresado a su agente y entorno que su único objetivo es triunfar en el FC Barcelona. De hecho, esta misma semana se estaría llevando a cabo una cumbre entre Jorge Mendes y Mateu Alemany en Oporto, para cerrar la renovación de Ansu Fati hasta 2026 y atar a su nuevo '10', por el que ya existiría un principio de acuerdo entre ambas partes, según MD.
picture

Koeman se rinde ante Ansu Fati y Memphis: "Hay una conexión importante entre los dos"

Yeremy Pino, a punto

Yeremy Pino ha irrumpido en los últimos meses como uno de los mayores talentos del fútbol español de cara a los próximos años con apenas 18 primaveras y eso ha despertado el interés de Real Madrid y Barcelona en el jugador canario. Todo ello le ha valido a Pino para recibir la llamada de la Selección absoluta española en la fase final de la Nations League y asentarse como pieza clave en el Villarreal, lo que ha provocado que su presidente Fernando Roig active los procesos para renovar a la perla del submarino amarillo.
"Nos preocupa, pero tiene contrato en vigor y, lógicamente, lo que quiere el Villarreal es mantener a sus mejores jugadores", admitía Roig en las últimas semanas preguntado sobre una posible salida de Pino.
Según avanza AS, el Villarreal habría hecho sus deberes en estas semanas y habría logrado un acuerdo con el jugador canario para su renovación y espantar el interés de Real Madrid y Barcelona. Con este nuevo contrato, Yeremy Pino ampliaría su vinculación con el Villarreal del 30 de junio de 2024 al 30 de junio de 2027, con un aumento de salario considerable para el jugador.
A pesar de ello, el Villarreal está encontrando dificultades para llegar a un acuerdo con el jugador sobre su clausula de rescisión, que actualmente es de 35 millones y el submarino amarillo quiere aumentar considerablemente, y cuando lo logre, hará oficial el acuerdo de renovación con Pino. De esta manera, el Villarreal logra retener una vez más a sus mejores jugadores, como ya ocurriese con Pau Torres y Gerard Moreno, renovado, tras ganar la Europa League.
picture

Yeremy Pino y Gavi: Así posan los debutantes en su estreno con la Selección

Tielemans, en la agenda

Uno de los nombres importantes en la agenda del FC Barcelona de cara a la próxima temporada es el de Youri Tielemans. El jugador belga del Leicester City, de 24 años, es la pieza que Laporta considera necesaria en el centro del campo culé tras el fichaje frustrado de Wijnaldum el verano pasado.
De perfil similar al del jugador del PSG, Tielemans se ha asentado como indiscutible en el Leicester y en la selección belga de Roberto Martínez, y marcó este fin de semana ante el Manchester United en la victoria 4-2 de su equipo.
A pesar del interés activo del Barça, la entidad culé preveé que será difícil traer al jugador belga el próximo verano debido a la situación económica del club. El Leicester pagó hace dos veranos 45 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios del jugador y el Barça debería hacer un desembolso mucho mayor para traerle a la ciudad condal, unas cifras, a día de hoy, inviables para los blaugranas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio