Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La desconocida situación que está viviendo el Real Madrid

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/07/2015 a las 15:04 GMT+2

Si Sergio Ramos e Iker Casillas abandonan el Real Madrid, el club confirmaría su desespañolización y el problema intrínseco a ella. La UEFA exige un número mínimo de jugadores pertenecientes al país o desarrollados en el club durante su juventud.

Iker Casillas y Sergio Ramos

Fuente de la imagen: AFP

El verano avanza y el mercado sigue moviéndose sin aclararse el futuro de dos de los pilares del Real Madrid. Todos los rumores indican que Iker Casillas y Sergio Ramos están más fuera que dentro del club y de cerrarse esta situación el conjunto blanco encararía un grave problema.
Al regresar al Real Madrid en 2009, Florentino Pérez hizo bandera con la intención de españolizar el primer equipo. Lo cierto es que comparando con su primer etapa el mandatario madridista ha realizado más fichajes nacionales, pero las salidas de los últimos años (Morata, Diego López, Xabi Alonso, Albiol, Callejón) le han puesto en una situación complicada.
Para competir en la Champions League es necesario tener un mínimo de 8 jugadores que hayan pasado tres temporadas entre los 15 y los 21 años en clubes de la federación a la que pertenece el equipo. En el Real Madrid hay actualmente 11 jugadores que cumplen esa condición: Casillas, Pacheco, Ramos, Nacho, Marcelo, Varane, Arbeloa, Carvajal, Jesé, Isco e Illarramendi.
Tanto Marcelo como Varane, ambos extranjeros, han estado más de tres años seguidos en el Real Madrid entre esas dos edades por lo que computarían como este tipo de jugadores. Con la marcha de Casillas y Ramos el Madrid se quedaría en 9 futbolistas que cumpliesen las condiciones exigidas por la UEFA. Sólo uno por encima de lo exigido.
De esos 9, Marcelo y Varane son extranjeros, con lo que la desespañolización, al contrario que lo anunciado por Florentino Pérez, parece más que evidente. De salir los dos capitanes blancos, los límites de la UEFA crearían un problema para confeccionar la plantilla.

Condicionar el mercado

Además de intentar buscar jugadores españoles sí o sí, (De Gea sería el elegido por Iker, aunque negociar con Van Gaal siempre es difícil y el Madrid ya ha tanteado otras opciones) tampoco se podría prescindir de más españoles. Nombres como Illarramendi, con el Liverpool como pretendiente, o Jesé, que tampoco tenía claro su futuro de blanco, pasarían a ser necesarios.
Y al hablar de sustitutos para Sergio Ramos o nuevos fichajes se debería priorizar la contratación de jugadores españoles o que cumplan las condiciones ya citadas. También podría Benítez tirar de la cantera para contar con alguna promesa en la primera plantilla, pero esa acción podría ser tan positiva como contraproducente en el crecimiento de los jóvenes canteranos.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta!   Y si no quieres perderte ni un solo detalle,
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio