Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, España-Marruecos: Esperpento con final feliz (2-2)

Iván Castelló

Actualizado 25/06/2018 a las 23:16 GMT+2

España llegará a los octavos sin ilusionar después de una última jornada del Grupo B en la que sufrió lo indecible contra la eliminada Marruecos al punto de empatar de milagro. La X también agónica de Irán frente a Portugal terminó por salvaguardar la clasificación española como primera de grupo. Ahora espera Rusia en los octavos este domingo a las 16:00 en Moscú.

Iago Aspas, celebrando el 2-2 de España ante Marruecos

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
2 –España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Thiago (Asensio, 74’), Isco, Silva (Rodrigo, 84’); Diego Costa (Aspas, 74’).
Seleccionador: Fernando Hierro.
2 – Marruecos: Munir; Dirar, Saiss, Da Costa, Achraf; Al Ahmadi, Boussoufa; Ziyach (Bouhaddouz, m. 85), Belhanda, Nourredine Amrabat; y Boutaïeb (En Nesriy, m. 70).
Seleccionador: Hervé Renard (Francia).
Goles: 0-1. M. 13: Boutaïeb. 1-1. M. 19: Isco. 1-2. M. 81’: En Nesyr. 2-2. M. 91’: Iago Aspas.
Árbitro: Ravshan Irmatov, de nacionalidad uzbeka. Amarilla a El Ahmadi (22’), Nourdin Amrabat (29’), Da Costa (31’), Boussoufa (31’), Munir (88’) y Achraf (94’).
Incidencias: partido de la última jornada del Grupo B del Mundial de Rusia disputado en Kaliningrado. Estadio lleno.

picture

Isco trifft für Spanien im WM-Spiel gegen Marokko

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Isco: Autor del gol español, su clase empieza a ser la luciérnaga en la oscuridad del fútbol de España. Pero uno solo en balompié no garantiza nada. Con Messi se ve. en Isco, no obstante, habrá que confiar.
Iago Aspas: Jugo poco pero ahí estuvo para marcar ese gol que le dio a España el primer puesto cuando nadie lo creía posible. Todo le salió de cara en lo poco que jugó. No sucedió así con Diego Costa, fallón en esta oportunidad después de su contrastada valía goleadora en los dos partidos anteriores.
De Gea: No está ni se le espera. El peor de la fase de grupos pese a la confianza de Hierro no devuelta.
NUDO
Tensión, como si Marruecos se jugara algo más que una disputa histórica con el vecino español. Tensión, como si Marruecos no estuviera ya eliminada del Mundial. Y más tensión después del 0-1 de Boutaïeb que llevó miedo, mucho miedo, a la Selección. Porque no fue un partido sencillo. No había una Panamá enfrente. Había un rival entregado a ganar, a resarcirse de una eliminación injusta por el fútbol exhibido.
Así las cosas, con Thiago de titular, España fue una pantomima (no full, pero a ratos). Como en el gol encajado, un prodigio del caos entre las dos principales estrellas españolas, Iniesta y Ramos. Regalada la desventaja, al menos quedó el orgullo de empatar pronto gracias a una jugada de tiquitaca de manual culminada por Isco.
Claros y oscuros de una España de Hierro que no enamoraba y en la que fracasaba esta vez Diego Costa, fallón en los intentos de remate que ni siquiera lo fueron. De Gea, entre tanto, seguía sin cumplir su rol de cancerbero.
En la segunda parte, España salió enfocada en ganar, en evitar el susto del primer tiempo, en pasar y, a ser posible, como primera de grupo. Se encerró a Marruecos pero no perdió mordida, como en el tirazo de Nourdin Amrabat a la cruceta. España, con muy poco gol, llevó el peso sin marcar hasta que terminó por aburrirse.
El 1-2, de nuevo con estatua de De Gea, certificó que esto iba de mal en peor hasta el éxtasis final que posibilitó el oportunismo de Iago Aspas y el buen criterio de esa maravilla llamada VAR que está cambiando ya la historia del deporte rey. Absurdos del fútbol, que siempre da revancha y España la tendrá en octavos frente a la débil anfitriona Rusia. Premio cuando el resguardo ya estaba en la papelera.
picture

Manuel Da Costa of Morocco runs with the ball under pressure from Diego Costa of Spain during the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Spain and Morocco at Kaliningrad Stadium on June 25, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS
25’. Centro peligroso de Isco que corta el portero.
13’: 0-1. Gol de Marruecos. Boutaïeb aprovecha un malentendido entre Iniesta y Ramos para irse solo y marcar a placer.
19’: 1-1. Gooooooooooool de España. Isco resuelve un jugadón de calidad de España con Iniesta-Isco-Diego Costa-Iniesta-Isco.
25’: De Gea salva ahora ante Boutaib tras un despiste brutal defensivo en un saque de banda.
45’: Diego Costa apenas roza una pelota franca para el 2-1 que no llega.
49’: Insegura salida de De Gea aunque al final despeja hacia un lado.
55’: Impresionante disparo de Nourdin Amrabat que se estrella en la cruceta ante la estatua de De Gea.
59’: Thiago no engancha bien una buena jugada.
62’: Cabezazo de Isco que saca Saïss cuando entraba. El subsiguiente córner lo remata Piqué fuera de cabeza.
81’: 1-2. Gol de Marruecos. En Nesyr cabecea limpio un saque de esquina.
90’+1: 2-2. Gooooooooooool de España. Gol anulado a Iago Aspas por fuera de juego que el VAR convierte finalmente en gol.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio