Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Irán-España: Deber cumplido (0-1)

Iván Castelló

Actualizado 20/06/2018 a las 22:47 GMT+2

España llegará a la última jornada del Grupo B con esperanzas de clasificación como primera de grupo después de hacer los deberes y ganar sufridamente a Irán por 0-1 en Kazán con gol de Diego Costa en un rebote. Espera ahora Marruecos, colista del cuadro y ya eliminada como próximo rival de España este lunes 25 de junio a las 20:00 en Kaliningrado.

Andrés Iniesta & Diego Costa (España)

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
0 –Irán: Beiranvand; Haji Safi (Mohammadi, 69’), Pouraliganji, M. Hosseini, Ramini; S. Ezatolahi. Omid, V. Amiri (Ghoddos, 86’), Ansarifard (Alireza, 74’); Mehdi y Sardar.
Seleccionador: Carlos Queiroz (POR).
1 – España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Koke, 70’), Isco, Silva, Lucas Vázquez (Marco Asensio, 79’); Diego Costa (Rodrigo, 88’).
Seleccionador: Fernando Hierro.
Goles: 0-1. M. 54: Diego Costa.
Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay. Amarilla a Amiri (79’) y Omid (90+1’).
Incidencias: partido del Grupo B del Mundial de Rusia disputado en el Kazán Arena. Lleno.
picture

Diego Costa.

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Iniesta: Partidazo del veterano centrocampista, autor de la jugada que supuso el primer gol y rindiendo a su mejor nivel. Le reemplazó Koke a los 70 minutos.
Diego Costa: Autor del gol que abrió la lata, de nuevo el delantero del Atlético fue determinante para que España se acercara a los octavos. Antes de ello, rozó el larguero de dejar a España con diez cuando pisó levemente al portero iraní, quien aprovechó para exagerar y cuestionar por momentos la continuidad del delantero de Lagarto.
De Gea: Centro de todas las atenciones después de su pésimo partido ante Portugal, el guardameta del Manchester United apenas tuvo trabajo como para calibrar su recuperación después de la confianza ciega de Hierro. Eso sí, sus defensas no parecieron tener la misma fe en él.
NUDO
España se siente ya en octavos de final. Pero no fue sencillo. Tampoco para Hierro con un once en el que mantuvo contra viento y marea a De Gea y Carvajal ocupó la plaza de Nacho y Lucas la de Koke. Y se tardó en resolver contra la selección iraní de UFC o, en una versión más básica, la del muro de piedra de este Mundial. Apostada Irán atrás para no dejar pasar al enemigo, a España le costó traspasar la línea Maginot de su ideólogo portugués, el exmadridista Carlos Queiroz. Minuto a minuto, balón a balón, la presión española fue en un aumento progresivo, como un concierto de rock de los años 70.
Pero no llegaba el gol. Imposible ante la acumulación de faltas, lesiones, pérdidas de tiempo y pelotazos con los que los iraníes ralentizaron el juego, chato como pocas veces. Arriba, Diego Costa se fajaba y el que lucía era Silva, aunque sin gol, su enorme carencia habitual.
picture

Isco, en el partido entre Irán y España del Mundial 2018

Fuente de la imagen: EFE

En la segunda parte, algo debía cambiar para ganar. Y fue la suerte. Tal cual. Porque del 1-0, en un remate durísimo de Ansarifard, se pasó al 0-1 gracias al tiquitaca que creó Iniesta y finalizó Diego Costa en una carambola producto de su control dentro del área.
Con el marcador a favor después de 54 minutos, España no supo mantener la tensión, seguramente por agotamiento, y fue el momento de que Irán rondara el empate. Como en el gol anulado, VAR mediante, por fuera de juego de Ezatolahi. Pero, tras eso, todo regresó a cierta normalidad con un final en el que España tampoco sufrió en exceso para conservar el trabajado triunfo.
Quizás era tan solo cuestión de paciencia, pero por momentos las sensaciones de España en un Mundial no fueron buenas hasta que lo volvieron a ser. Y todo por un gol. Que en esto del fútbol es lo que más cuenta últimamente.
picture

Irán-España: Piqué y Diego Costa protestan al árbitro

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS
25’. Libre directo de Silva que ataja el portero.
30’: Complicada media chilena de Silva que sale alta.
45+1’: Silva chuta con toda la intención pero desvía lo justo un defensor.
49’: Pique rebaña un cabezazo y casi marca.
50’: Tremendo disparo de Busquets y paradón a mano cambiada del meta.
53’: Disparo seco y durísimo de Ansarifard que se estrella en las malla por fuera.
54’: 0-1. Gooooooooooool de España. Diego Costa termina siendo el goleador en la carambola.
60’: Cabezazo ya cayendo de Mehdi Taremi.
62’: Gol anulado a Irán pese a su aparatosa celebración. Hubo fuera de juego de Ezatolahi.
70’: Casi anota de cerca Piqué en una jugada en la que el iraní Rezaeian retuvo el balón con el brazo. No se pitó penalti.
82’: Frentazo alto de Mehdi Taremi que casi supone el empate.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio