Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Rusia 2018, Serbia-Suiza: Shaqiri 'Xhaka' los colores a Serbia (1-2)

Alonso Gómez

Actualizado 22/06/2018 a las 23:41 GMT+2

Partido loco que se saldó con victoria suiza. Empezó mordiendo Serbia muy pronto con gol de Mitrovic, pero tras el descanso Suiza salió con un gran nivel y consiguió el empate con un golazo de Xhaka. El partido estaba destinado al empate hasta que tras un buen contraataque de Suiza, Shaqiri marcó para dar la victoria a los suizos y dejar el grupo abierto hasta la última jornada.

Xherdan Shaqiri (Suisse), buteur décisif contre la Serbie

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Serbia: Vladimir Stojkovic; Dusko Tosic, Luka Milivojevic (Radonjic), Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Filip Kostic (Ljajic, min.64), Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic.
Seleccionador: Mladen Krstajic
2 - Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber (Drmic, min.92), Blerim Dzmaili (Embolo, min.72), Fabian Schaer, Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic (Gavranovic, min.45).
Seleccionador: Vladimir Petkovic
Goles: 1-0, min.5: Mitrovic. 1-1, min.53: Xhaka. 2-0, min.90: Shaqiri.
Árbitro: Felix Brych (Alemanía). Amonestó a Milinkovic-Savic (min.34), Milivojevic (min.38), Mitrovic (min.87) y Shaqiri (min.92)
Incidencias: Partido correspondiente al Grupo E del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Estadio de Kaliningrado. Lleno.

PERSONAJES

Mitrovic
El tanque serbio no había tenido un buen debut en el Mundial. Ante Costa Rica, se pegó con la defensa “tica” y falló un mano a mano ante Keylor. Pues en el segundo partido del Mundial se pudo quitar la espinita. Avisó en el minuto 4, pero Sommel le quitó el protagonismo de la jugada. No tardó un minuto en cobrarse su venganza, tras un centro de Tadic conectó un cabezazo imparable. El resto del partido cumplió pegándose con los defensas y ayudando atrás a sus compañeros.
Xhaka
Estamos viendo partidos muy flojos a nivel futbolístico en este Mundial, pero sin embargo si se están viendo grandes goles. El protagonista de uno de ellos ha sido el suizo Xhaka. Al inicio de la segunda parte conectó un disparo desde fuera del área que empató el encuentro para los suyos. Un golazo que igualó las fuerzas en el partido y que mantiene a Suiza con vida en este Mundial. El gol de Shaqiri dio más valor al golazo de Xhaka, ya que juntos sirvieron para dar los tres puntos a los serbios.
picture

Aleksandar Mitrovic opens the scoring for Serbia against Switzerland at the World Cup

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Brasil había ganado a Costa Rica en los últimos minutos de su partido contra Costa Rica, así que los dos equipos sabían que tenían que rascar algo de este encuentro si querían seguir con opciones de continuar en esta jungla que es este Mundial de Rusia. En este contexto de necesidad, muchos habían puesto los focos en Milinkovic-Savic. Pretendido por media Europa el serbio estuvo inédito durante toda la primera parte. Sin embargo el qué si salió con el cuchillo entre los dientes fue Mitrovic. Avisó con peligro pero Sommel le robó el protagonismo de la jugada. Su venganza sería inmediata. En la jugada siguiente pudo conectar otro cabezazo que esta vez Sommel no pudo atrapar.
El delantero serbio eclipsó a su compañero Milinkovic, y se llegó a gustar hasta el punto de que intentó, incluso, una chilena que no encontró puerta. Suiza intentó despertar de su letargo, como un animal herido, pero salvo algún acercamiento, estos intentos no eran ningún problema para Stojkovic. De hecho, era Serbia quién llevaba el peligro, como si pudiera hacer daño con cualquier ataque, sin necesitar mucho. Cada pelotazo tenía veneno en botas de los serbios. Y con este panorama nos fuimos al descanso.
En la segunda parte, Suiza movió ficha y se cargó a su delantero centro, Seferovic, y entró Gavranovic. Los suizos salieron con las ideas claras, como un estudiante que tiene bien aprendida su lección, había que conseguir el empate rápido. Y finalmente, el objetivo llegó de la manera inesperada. Un balón rechazado por la defensa serbia quedó muerto fuera del área y Xhaka conectó un zapatazo con destino a la red de la portería de Stojkovic.
picture

Switzerland's Granit Xhaka celebrates scoring their first goal

Fuente de la imagen: Reuters

El partido cambió de escenario, a Serbia se le habían caído los dientes y aunque atacase ya no mordía, sin embargo era Suiza quién con Shaquiri a la cabeza desangraba a la defensa en cada ataque. Los minutos pasaban, y el partido entró en una dinámica donde la igualdad era máxima pero las ocasiones parecían secuestradas por un destino que pedía el empate. Sin embargo, en el minuto 90, un mal ataque serbio propició una contra perfecta para Suiza. Shaqiri ganó la espalda a la defensa serbia y cuando parecía que se quedaba sin hueco definió a la perfección para dar los 3 puntos a Suiza.
No hubo tiempo para la reacción serbia, el árbitro señaló el final del partido y las esperanzas de Serbia de conseguir algo del partido se desvanecieron. Este resultado deja al Grupo E como uno de los más disputados de este Mundial. Suiza espera a la desahuciada Costa Rica, mientras que Serbia se la jugará en un partido a muerte contra Brasil
picture

Xherdan Shaqiri (Suisse), buteur décisif contre la Serbie

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

4’: Cabezazo de Mitrovic que saca Sommel con una gran intervención
5’: A la segunda fue la vencida. Centro de Tadic desde la banda derecha y el cabezazo de Mitrovic supera esta vez a Sommel
10’: Disparo cruzado de Dzmaili que está a punto de empatar
30’: Paradón de Stojkovic a Seferovic tras una gran combinación suiza
45’: Dejada de cabeza de Milinkovic-Savic a Tadic que conecta una volea que se marcha alta pero que llevaba mucha intención.
picture

Milinkovic- Savic and Mitrovic - Serbia v Switzerland - World Cup 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

52’: Golazo de Xhaka que aprovecha un rechace para tirar un misil desde fuera del área imparable para Stojkovic
58’: ¡Jugadón de Shaqiri! Vaya disparo del suizo que pegó en la parte de fuera de la cruceta.
68'. Se paseó el balón por el área de Suiza. Kolarov la puso y por poco no llega ningún delantero serbio para empujarla.
83'.Casi marca Gravanovic, pero estuvo muy bien de reflejos Stojkovic.
90'. Gol de Shaqiri que define a la perfección tras un gran contraataque
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio