Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: ¡Lucho gana adeptos, sospechosamente!

David Sánchez

Publicado 21/11/2022 a las 09:51 GMT+1

Se acerca la hora y el día del debut de España en el Mundial, y a medida que se va acercando el momento, la sensación en la “Luchoneta” es de ligero y sospechoso sobrepeso. De gente que, aunque poco convencida, han preferido subir al barco, no vaya a ser que les dé a esta gente por ganar. Estos, se tirarán del barco al primer tropiezo, al tiempo.

Luis Enrique

Fuente de la imagen: Getty Images

Una vez acabó la turra mediática de los casos Aspas, Sergio Ramos o Canales, la gente se empieza a centrar en lo importante, el fútbol y la competición.
La lista es la que es, y los anti-Lucho seguirán esperando el batacazo para darle al seleccionador hasta en el cielo de la boca. Todo muy previsible, y ya contamos con ello.
Luis Enrique streamer. Está gustando esta nueva faceta del seleccionador. Busca una comunicación directa con el aficionado, y no acabar con el periodismo tradicional, como apuntan algunos. Son charlas distendidas, mezclando deporte, actualidad de la selección y más conexión con una afición que parece, se va enganchando día tras día a “la Roja”.
Los críticos con el asturiano, tampoco han dejado pasar esta ocasión para zarandear al mister. Ven en esta novedad comunicativa de Luis Enrique, una amenaza directa contra la prensa tradicional. Lo ven como un primer paso para prescindir de la prensa en el día a día de la selección.
Por mucho que Luis Enrique no trague a la prensa (no toda), este no es el objetivo de los directos de twitch desde Doha. El objetivo es buscar alternativas en la manera de comunicar, modernizar los canales de comunicación de la RFEF. La federación es pionera en este campo, ya que es la primera que utiliza directos diarios para comunicar con el aficionado. Bravo por la federación y bravo por nuestro Ibai Llanos asturiano. Crack.
Cae Gayá, entra Balde, y más “palos” para el seleccionador. Luis Enrique no es culpable de la lesión del valencianista, y tampoco es culpable de que el lateral más en forma del fútbol español en los últimos meses, Balde, juegue en el Barça.
Los anti-Lucho, que son de mecha corta, no se han parado a mirar y ojear los precedentes en caso similares. Generalmente cuando hay bajas de última hora, el seleccionador de turno suele llamar a un jugador de la Sub-21 antes de llamar a algún jugador que lleva 10 días de vacaciones sin entrenar. Por eso, no hay por donde pillar esta polémica. Quizás lo único que provoca este debate es qué Balde sea del Barça. Si jugase en el Betis o en el Mallorca, nadie diría nada. Pero vamos , que esta polémica la monta el neo-madridismo, que no soporta a otro barcelonista más en la convocatoria. Si quieren convocamos a Mendy, pero no pude porque es francés, y por cierto, Deschamps tampoco lo ha convocado con Francia.
No ganarán el mundial. Y no os fiéis de todo aquel que no duda, y dice que España ganará el Mundial. No es la mejor selección, no es la mejor plantilla de jugadores, no son el grupo con más experiencia, y no están al nivel de Argentina o Brasil, las grandes favoritas . El objetivo es competir, y llegar a semifinales sería un pelotazo y otro éxito de la “Luchoneta”.
Yo veré los 64 partidos del mundial de Qatar. Y lo haré sin ningún tipo de remordimiento ni de mala conciencia.
Estoy en contra de que el mundial se organice en un país que no defiende ni entiende de derechos humanos. Es una vergüenza que perseguirá de por vida a FIFA, y a su Presidente Infantino, que no ha tenido reparo en hacer el ridículo ante todo el mundo para blanquear el mundial de los petrodólares. Dicho lo cual, esto no trata de hacer sentir mal ni culpable al que solo quiere ver el mejor y mayor campeonato de fútbol.
¿Qué es peor? ¿Este mundial o el que se celebró en Rusia? ¿Dijimos lo mismo cuando Johan Cruyff fichó por el Barcelona en 1973?, ¿Acusamos a Cruyff y a los holandeses de venir a un país franquista? No, solo se puso en valor que el Barça fuese capaz de fichar a un crack mundial. El Mundial en Qatar es una vergüenza, pero una vez la chapuza no tiene marcha atrás, no queda otra que intentar no repetir vergüenza en próximas ediciones mundialistas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio