Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Qatar 2022 | Previa del Suiza-Camerún: Partido con el duelo ante Brasil al horizonte (11:00)

Daniel Pérez-Chirinos

Actualizado 24/11/2022 a las 09:39 GMT+1

La selección de Suiza se enfrenta al combinado camenurés por primera vez en la historia. Será el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo 2022, y se disputará en el estadio Al Jaboub bajo la atenta mirada de Brasil, la favorita, y de Serbia, que se medirá a los de Tite a las 20:00 en la primera jornada del grupo G.

Mundial 2022 Qatar | Así han quedado los grupos tras el sorteo

Alineaciones probables

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Rubén Vargas, Djibril Sow; y Breel Embolo.
Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Christopher Wooh, Jean Charles Castelletto, Noujou Tolo; Oum Gouet, Zambo Anguissa; Martin Hongla, Bryan Mbeumo, Karl Toko Ekambi; Eric Choupo-Moting .
Árbitro: Facundo Tello (ARG)
Estadio: Al Janoub (Al Wakrah)
Hora: 13.00 hora local

Previa del partido

Suiza y Camerún debutan en Qatar con el objetivo de hacerse un hueco en la siguiente ronda, en un grupo en el que también están Brasil y Serbia.
Los cameruneses quieren jugar con la condición de 'cenicienta' para dar la sorpresa en el grupo G, en el que, en teoría, el primer puesto tiene dueño: la selección de Tite, encabezada por Neymar, Vinicius y compañía.
Suiza llega como favorita al encuentro por ser la más habitual de las dos selecciones en los mundiales, aunque nunca se han enfrentado a los africanos. Sí disputaron un partido en Mundial ante una selección del continente de África: ante Togo en el Mundial de 2006, que acabó ganando Italia.
Es el octavo mundial para Camerún, que disputó todos los mundiales de los 90 y el de Corea y Japón de 2002. Su presencia ha sido intermitente después: no estuvo en Rusia y vuelve ahora, en Qatar 2022, con Rigobert Song al mando. El ahora técnico jugó cuatro fases finales como futbolista. Ahora, busca que Camerún gane su primer partido en un Mundial desde 2002.
picture

Rigobert Song

Fuente de la imagen: Getty Images

Mientras que Camerún perdió el primer partido de fase de grupos en el Mundial de Brasil de 2014, Suiza lleva sin perder el primer encuentro cinco apariciones consecutivas, desde que cayese ante Alemania en 1966 por 5-0.
Suiza inicia una nueva era mundialista con Murat Yakin en el banquillo, que es el encargado de intentar mejorar la etapa de Vladimir Petkovic, que permaneció siete años en la selección helvética, a la que llevó a dos fases finales, en las que estuvo a punto de alcanzar los cuartos de final.
Estuvo muy cerca en Rusia, donde fueron eliminados por Suecia en un choque equilibrado. Yakin aún conserva parte de aquella Suiza, con veteranos como Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka o Xerdan Shaqiri, y otros más jóvenes como Denis Zakaria, del Chelsea, Breel Embolo, del Mónaco, o Haris Seferovic, del Galatasaray.
Suiza se instaló en Qatar por la puerta grande después de dejar en el camino al vigente campeón de Europa, Italia. No perdió ningún partido en la fase de clasificación y aunque se ha ganado una buena reputación por sus buenas actuaciones y triunfos de relumbrón no termina de encontrar la consideración que espera entre los rivales.
Haz tus predicciones para el Mundial con Eurosport: Pincha en este enlace y conforma tu propia clasificación de los grupos de Qatar 2022 y después predice las eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¿Qué selección ganará?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio