Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo
Opinion
Fútbol

Opinión | Los lunes de David Sánchez: Los idiotas del Camp Nou

David Sánchez

Publicado 25/10/2021 a las 11:19 GMT+2

Si triste fue la imagen del equipo en el césped, que más adelante comentaremos, peor fue el comportamiento de ciertos bobos, tontos, zotes, cafres y estúpidos, que no tuvieron mejor idea que increpar, insultar y golpear el vehículo particular del Ronald Koeman al abandonar este, el estadio del Camp Nou.

Ronald Koeman, cabizbajo en el banquillo del Camp Nou durante el FC Barcelona-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Quiero pensar que los idiotas de turno, son jóvenes nacidos después de 1992. Solo así, se entendería que den ese patético tratamiento a la leyenda que le dio su primera Copa de Europa al club. Ya tarda Joan Laporta en perseguir, señalar y castigar a los culpables, que merecen ser expulsados de por vida del Estadio. De largo, esto fue lo más triste y penoso que se vio este domingo.
Hablamos de fútbol. El “es lo que hay” no es una invención, es una realidad. Ayer quedó muy claro que el Barcelona no tiene mucho más de lo que ayer demostró. Plantó cara, tuvo intención, más que un plan, dispuso de ocasiones pero no le dio para evitar “otra derrota” ante el eterno rival.
El equipo defiende mal, y ataca peor. El Clásico fue un día en el que salen señalados algunos jugadores de los llamados “importantes”, de los llamados titularísimos.
Lo de Frenkie De Jong, ya es una evidencia y clama al cielo. Está mal, siendo generoso. Necesita un reset urgente, porque parece bloqueado y merece "chupar" banquillo. No está a la altura de lo que de él se esperaba. Otro es Memphis Depay, de los que está de cogerse una excedencia de trabajo para recargar las baterías y volver pareciéndose en algo al Memphis de los primeros partidos. Ni desborda ni tiene gol, y eso es poco para un jugador que aún con la carta de libertad, llegaba como hombre importante de la zona ofensiva del equipo. De momento triunfa más en su instagram que con la pelota.. Poco para lo que se le debería exigir a un delantero titular del Barcelona. Una cosa es que el culé se conforme con poco, y otra bien diferente es asumir que el nueve del Barça sea “esto”.
Por el mal camino. Como soldado de Koeman, una vez abandonado su barco a la deriva, entiendo que lo mejor es que club y "leyenda" separen sus caminos. Esta relación profesional no va a ninguna parte, y lo peor es que esto ya no puede mejorar, y solo puede empeorar. Y sería triste, por no decir penoso, que una leyenda así deje el club entre críticas, insultos y golpes a su coche saliendo del Camp Nou. Laporta se equivoca. Un Presidente que no cree en su entrenador se lo tiene que cargar y fichar al “suyo”. No cuela lo de que no hay dinero. No hay dinero para fichar a Mbappé, no hay dinero para renovar a Messi (aunque nos haya repetido 20 veces que si lo había) pero dinero para finiquitar a Ronald Koeman lo había.
El problema es que no había sustituto, y que además los que pusieron la pasta para los avales (los famosos avalistas) no le permitieron a Joan Laporta ejecutar su idea inicial de cesar a Ronald. Es decir, que todo empezó mal, y acabará peor, y sino al tiempo.
La exageración eterna del madridismo. Volvió a pasar, el Real Madrid ganó porque fue más eficaz, se supo dosificar y supo leer el partido. Pero de ahí a decir que, arrasaron, que pasaron como un avión por Barcelona, que merecieron golear, que Vinicius merece el balón de oro, pues como que no. El Barcelona es un desastre, y una ruina absoluta, pero que dispuso de ocasiones suficientes para no perder el partido. La pegada blanca fue mejor y más eficaz que la azulgrana. Pero este Real Madrid se pongan como se pongan es un Madrid vulgar, y eso es lo más grave para el Barcelona y el barcelonismo. Pierdes ante un rival que no tiene opciones de ganar la Champions (o que tienes tantas opciones como el Barcelona, o sea, ninguna), ante un Madrid con más épica y que talento, y un Madrid sin la jerarquía de Sergio Ramos, en definitiva, ante un Madrid que está en época de transición a la espera de que llegue Mbappé y acaben el nuevo estadio Santiago Bernabéu.
PD: En el palco estuvo Luis Enrique, el seleccionador tomando nota de todos los futuros seleccionables. Un español en el 11 del Real Madrid y 6 en el Fútbol Club Barcelona. Para que después sigan "rajando" del Lucho por no convocar a madridistas. Chendo, calienta que sales.
picture

Resumen Barcelona-Real Madrid: Alaba manda en las dos áreas (1-2)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio