Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Marcus Rashford: Héroe dentro y fuera del terreno de juego

Juan Perez

Publicado 01/11/2020 a las 08:33 GMT+1

El jugador inglés impulsa una campaña directa para que ningún niño se quede sin comer a la vez que reafirma como una estrella con sus actuaciones en el Manchester United. Se ha convertido en el personaje de la semana en Inglaterra influyendo con sus acciones deportivas y humanitarias

Marcus Rashford (Manchester United) engagiert sich stark für hungernde Kinder in Großbritannien

Fuente de la imagen: Getty Images

El canterano del Manchester United ha estado en boca de todos durante esta semana en la que ha trabajado para involucrar al gobierno británico en la propuesta de proporcionar comida gratis para los comedores de los niños que se han quedado sin estos servicios por la pandemia, además de haber marcado tres goles en el partido de Champions League.
El futbolista inglés ha recibido críticas recriminándole que tan solo se dedique a jugar al fútbol y también se le ha acusado de hacer todo esto por quedar bien, pero Rashford ha mostrado su lado más polifacético mostrando que es posible ser un activista a la vez que un goleador. En el partido de Champions salió desde el banquillo para anotar su primer hat-trick con el Manchester United en la victoria por 5-0 ante el Leipzig.
La estrella de 22 años entró cuando había transcurrido una hora de partido y le dio tiempo para perforar la red hasta tres veces en tan solo 16 minutos dando una clase magistral de cara a puerta.

Influencia en la sociedad británica

El pasado mes de junio creó una campaña para que el gobierno de su país revocara la decisión de no mantener durante las vacaciones de verano el plan de cupones para comidas escolares. La medida en cuestión hubiera afectado a más de un millón de niños en situación vulnerable, agravada además por la pandemia, pero una carta pública de Rashford provocó tal movilización (incluidos sectores conservadores) que el primer ministro inglés, Boris Johnson, tuvo que dar su brazo a torcer.
El gobierno inglés ha vuelto a rechazar la continuidad de las ayudas de cara al tramo final de 2020. "Es asombroso que Marcus Rashford tenga que aparecer cada cinco minutos para recordar al gobierno que es inaceptable permitir que los niños pasen hambre en la Gran Bretaña del siglo XXI", responde Wes Streeting, diputado laborista. En ese sentido, la nueva petición oficial del jugador ha reunido más de un millón de firmas, diez veces más de las que se necesitan para forzar un debate parlamentario. En ese sentido también, está consiguiendo el compromiso directo de empresas y restaurantes para hacer lo que no se hace desde las instituciones.
Rashford, que cumplirá 23 años el próximo sábado, ya había mostrado durante la fase más dura del confinamiento un evidente perfil social para asociarse con la organización benéfica FareShare, en una colaboración que llevó a recaudar 20 millones de libras esterlinas en donaciones financieras para distribuir 3,9 millones de comidas a los que peor lo estaban pasando entonces.
Ahora, este mismo mes de octubre, se ha convertido en todo un MBE, siglas que corresponden en inglés a miembro de la Orden del Imperio Británico, honor que concede la propia Reina Isabel II.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio