Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Liga Smartbank 2022/2023 | VÍDEO: Un penalti que vale un ascenso: Desenlace de locura con gol de Villalibre en el 129'

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/06/2023 a las 01:00 GMT+2

Un gol de penalti de Asier Villalibre en el minuto 129 le ha brindado el ascenso al Deportivo Alavés este sábado ante el Levante en el Ciutat de València, el estadio donde consumaron el descenso el curso pasado y donde han conseguido su regreso a Primera División ante un rival al que le valía el empate.

El delantero del Deportivo Alavés Asier Villalibre (i) lanza a la portería del Levante el gol que les dará el ascenso este sábado en el estadio Ciutat de Valencia.

Fuente de la imagen: EFE

Levante y Alavés se jugaron el ascenso a Primera División en una eliminatoria que será recordada durante mucho tiempo. Después del 0-0 de la ida y el 0-0 en 90 minutos de la vuelta, a los granotas les valía el empate en la prórroga, mientras que los babazorros necesitaban de un gol para estar el curso que viene en la máxima categoría del fútbol español.
El partido enloqueció tras el tiempo reglamentario. El Levante, pese a tener en su mano la clasificación en todo momento, no quería sorpresas y De Frutos trató de asegurar la permanencia con una potente volea que se estrelló en el larguero llegando al minuto 100.
Entre una tensión que aumentaba y un juego que se ensuciaba cada vez más, la eliminatoria tuvo un final de infarto con un travesaño de Pepelu en el minuto 120, un chut de Toni Moya que Femenías sacó con el pie y un penalti a favor de el Glorioso por mano de Rober Pier.
La locura se apoderó del conjunto babazorro cuando Asier Villalibre convirtió el tanto desde los 11 metros que les daba el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en el minuto 129, aunque tuvieron que esperar y aguantar dos minutos más para celebrarlo con su afición.
La totalidad de la plantilla del Deportivo Alavés explotó de júbilo con el pitido final del partido y celebró en la esquina donde se encontraban parte de sus más de cuatrocientos aficionados desplazados desde Vitoria a Valencia.
El Ciutat de València, que presentó la mejor entrada de la temporada con 23.000 espectadores, enmudeció con el gol de Villalibre, mientras que los aficionados vitorianos estallaron de felicidad.
Así, los babazorros vuelven a Primera solo un año después de su descenso y lo hacen en el estadio donde consumaron la pérdida de la categoría el curso pasado en un final de mucha tensión.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio